Saltar al contenido
Show Me That

Consejos sobre cómo mejorar la eficiencia energética del centro de datos

Cuando se diseña un centro de datos, está diseñado para ser un activo confiable para la empresa para la que trabaja. Para lo que no está diseñado es para ser rentable y, por lo general, puede costarle a la empresa cuando se trata de pagar los costos de energía. Este costo puede aumentar el capital y los presupuestos operativos de la empresa y puede hacer que varias empresas tengan problemas de dinero. También puede hacer que una empresa supere su centro de datos. Hay muchos consejos para ayudar a que un centro de datos sea más eficiente energéticamente sin perder parte de la confiabilidad del centro de datos.

Consumo de energía de refrigeración reducido

Cuando observe cómo funciona un centro de datos, encontrará que solo el equipo de TI real está utilizando la mitad de la energía disponible que se está utilizando. En cambio, la mayor parte de la energía se destina a enfriar el equipo. Simplemente actualizando el sistema de enfriamiento, puede ver una eficiencia adicional dentro del sistema de enfriamiento simplemente haciendo uso del aire exterior.

Consolidar y virtualizar

Una de las mayores fuentes de desperdicio en casi todos los centros de datos es la mala utilización del servidor. Si virtualiza todos los servidores, verá que habrá un aumento en la utilización general. La mayoría de los servidores dedicados utilizan entre el diez y el treinta por ciento, sin embargo, con un mejor sistema de administración de datos, verá un porcentaje mucho mejor en algún lugar del cincuenta por ciento o más.

Monitorear y calibrar temperaturas frías

Se sabe que las máquinas se calientan en todo momento. Una buena práctica dentro de las empresas hoy en día es tener una configuración de pasillo frío / calor. Esta es una recomendación de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado. Por supuesto, esta configuración no está exenta de problemas y, a menudo, puede crear puntos calientes, que pueden desperdiciar energía y provocar cortes de energía. El equipo debe calibrarse y monitorearse continuamente para ayudar a maximizar la eficiencia de enfriamiento y el ahorro de energía.

LEER Consejos increíbles para garantizar la privacidad de los datos

La capacidad del servidor debe cargarse en tiempo real

Incluso cuando estamos buscando las mejores configuraciones, encontrará que estas incluso desperdiciarán energía, especialmente durante períodos de tiempo en los que la demanda de aplicaciones es baja. Simplemente haciendo coincidir online capacidad de carga en tiempo real, verá que el consumo total de energía del servidor tiene la posibilidad de reducir el consumo de energía del servidor hasta en un cincuenta por ciento.

LEER
La plaga de virus informáticos que te extorsionan

Correlacionar los procedimientos de emergencia de las instalaciones / TI

Para tener un buen sistema en funcionamiento, debe tener una correlación entre la instalación y los procedimientos de emergencia de TI. Tener este sistema en su lugar puede ayudar a que el sistema ya no tenga causas innecesarias y / o cortes prolongados.

Figura Consumo de energía real

Al observar la cantidad total de energía que usa el equipo, es posible que se sorprenda al descubrir que el equipo más antiguo usa la energía de manera ineficiente y, a menudo, puede sobrecargar los circuitos. Al actualizar sus sistemas, descubrirá que la cantidad de energía utilizada se reduce drásticamente y todo funcionará mejor.

Deshacerse del interruptor de transferencia

Una de las configuraciones más comunes entre la red y el generador es un interruptor de transferencia automática. Al eliminar este interruptor y usar una configuración de bus, verá que es transparente e integra todas las fuentes de energía de manera mucho más eficiente a menudo mediante el uso de energía solar y eólica.

Saldo del préstamo siguiendo la luna

Al contar con múltiples centros de datos ubicados estratégicamente podrás reenviar el préstamo de energía al lugar que sea más estable en ese momento e incluso podrás cargarlo donde sea menos costoso. La energía es menos costosa por la noche, por lo que si sigue la estrategia de la luna, puede ahorrar una cantidad considerable.

LEER Cómo prevenir el robo de identidad si la información ha sido pirateada

Tener coherencia dentro de la gestión de instalaciones y TI

Es importante tener cooperación tanto con TI como con la administración de las instalaciones cuando se trabaja para maximizar la eficiencia de los datos. Esto requiere mucha comunicación y cooperación entre las dos partes.

Siguiendo los consejos anteriores, encontrará que su centro de datos tendrá una disminución en el uso de energía y no solo sus facturas de energía serán menos costosas, sino que también será mejor para sus máquinas y la vida de la empresa.