Saltar al contenido
Show Me That

Grabado de la línea de diferencia con tiros artísticos, curvas y giros

Fotografía no convencional

Puedes definir la fotografía como el arte de expresar tu visión. Aunque el desarrollo digital ha influido en el ámbito, la fotografía es más una empresa artística que una técnica científica. El arte está en ocultar el arte. El viejo dicho es particularmente cierto de esta forma de arte. Con imperfecciones deliberadas, revoltijos y lavados de color; puedes evocar un look retro. De hecho, las técnicas fotográficas analógicas no estaban exentas de errores humanos. Los problemas y fallas ya no son evidentes en el esquema actual de las cosas. Eso es porque las cámaras digitales están ahí para hacer los honores. Una forma de arte deja de ser inventiva con una apariencia rígida de perfección recortada.

Atractivo visual que despierta

En algún momento, debe lograr un equilibrio entre un enfoque que sea genial e informal y uno que sea perfecto. Solo entonces, puede evocar un efecto de presentación que sea atractivo. Las características de la tecnología digital han estado trabajando en conjunto con las técnicas que son esencialmente tradicionales. Algunos de los dispositivos de teléfonos inteligentes incluyen aplicaciones que facilitan los efectos analógicos. Hay diferentes filtros fotográficos disponibles, y también puede usarlos. Hoy en día, es difícil trabajar sin una cámara digital. Pero si tiene opciones que aseguran impactos analógicos, se mantiene la esencia central de la fotografía como forma de arte.

Torciendo y girando

Con la ayuda de Photoshop, puede mezclar y combinar tonos de color. La aplicación también facilita la manipulación de curvas. El impacto visual no puede surgir con un tiro que parece contundente y directo. Son los giros y vueltas innovadores los que se suman al interés del espectador. Necesita un poco de inspiración para abordar la perspectiva. Por ejemplo, en lugar de mantener la orientación recta, puede darle una ligera curva. La aplicación de edición le brinda la oportunidad de introducir emocionantes giros y curvas. Puede introducir una nueva capa de color y, para que el aspecto sea misterioso, puede reducir la intensidad del color.

LEER
Cómo empezar con el nuevo gadget móvil

Mezclando luz y sombra

Todas estas opciones están ahí al final, y solo necesita hacer clic para llegar a la perfección imperfecta. Jugando con luces y sombras, creando un collage de diseñador y utilizando otras técnicas de edición innovadoras como Photo-Transfer; merece su consideración, también. No necesita ceñirse a una orientación establecida. Más bien, la experimentación y los errores son necesarios. Incluso una imagen fotocopiada puede adquirir un aspecto moderno y elegante. Puede usar Photo-transfer para mostrar los efectos. De manera similar, el proceso de desarrollo puede ser artísticamente significativo. Pero debe ser lo suficientemente entusiasta como para ser un poco aventurero y concentrarse en las técnicas de procesamiento cruzado.

Proceso orientado al software

Desde el uso de películas y papeles que reaccionan a la luz hasta el uso de soportes exclusivos para la transferencia de fotografías; hay un número final de técnicas para elegir. Solo vea los efectos mágicos de descargar fotogramas. Los objetos oscuros y con manchas adquieren un aspecto atractivo de claridad cristalina. Con el uso juicioso del papel reactivo a la luz, recrea el resplandor perdido. El software le brinda la opción de despertar un efecto de viñeta, y también tiene la opción de difuminar la configuración de la luz. Hay orientaciones que van bien con juegos de luces suaves y sutiles. Nuevamente, también en este sentido, debe seguir las instrucciones del software de edición.

Créditos de las fotos a Rodolfo Vlček