Saltar al contenido
Show Me That

Las 10 mejores aplicaciones de senderismo para Android e iOS

El senderismo puede ser una forma perfecta de escapar de las tediosas rutinas. Solo para asegurarse de pasar un buen rato al aire libre, la aplicación de senderismo es una de las cosas que debe preparar antes de partir. Las mejores aplicaciones de senderismo deben tener funciones útiles para disfrutar de la mejor experiencia mientras te mantienen seguro.

Hay una gran cantidad de opciones cuando se trata de aplicaciones de senderismo para Android e iOS. Si no tiene tiempo suficiente para desplazarse por Google Play Store o App Store, ha visitado la página correcta. Las aplicaciones de senderismo más recomendadas están listas para ti. ¡Mira esto!

Las mejores aplicaciones de senderismo para Android e iOS

Desde la navegación hasta los registros de seguimiento, las aplicaciones de senderismo ofrecen un montón de funciones para llevar su experiencia de senderismo a otro nivel. Estas aplicaciones pueden ser un compañero perfecto para actividades al aire libre, ya sea que desee dar un paseo o montar en bicicleta de montaña.

1. GPS Gaia

Las mejores aplicaciones de senderismo: Gaia GPS

Descargar en Google Play / Descargar en la App Store

Explore nuevos lugares y descubra nuevos senderos con Gaia GPS. Millones de usuarios en todo el mundo han confiado en esta aplicación para acampar, cazar o caminar, gracias a los mapas versátiles que están diseñados para cada actividad al aire libre. Esto es lo que necesita para disfrutar de la aventura al aire libre y no perderse nunca.

Como una de las mejores aplicaciones de senderismo gratuitas, Gaia tiene toneladas de funciones, como herramientas de enrutamiento inteligente que lo ayudan a planificar viajes y un pronóstico del tiempo actualizado para elegir el mejor momento para comenzar. También tiene la capacidad de medir la distancia, la elevación, así como marcar los campings.

¿Y si se pierde la señal? No necesitas preocuparte por ello. Gaia GPS admite el modo fuera de línea, lo que le permite utilizar los mapas sin una conexión a Internet. Asegúrese de descargar los mapas antes de salir y funcionará bien para navegar en su aventura al aire libre.

2. AllTrails

AllTrails

Descargar en Google Play / Descargar en la App Store

AllTrails ha sido premiado como Editor’s Choice en Google Play Store, lo que significa que vale la pena descargarlo. Esta es una aplicación poderosa para explorar el aire libre sin preocupaciones, gracias a las características versátiles que la acompañan. Incluso si eres un principiante, tener esta aplicación te hace sentir seguro para la aventura.

Con All Trails, puede explorar más de 200.000 rutas en bicicleta de montaña y senderos para caminatas. Tiene una amplia colección de mapas de senderos y mapas descargables para su uso sin conexión. Ya sea que te guste correr, hacer senderismo o andar en bicicleta de montaña, encontrarás en All Trails la mejor aplicación de senderismo para instalar.

Si desea invitar a su hijo menor o perro, esta aplicación tiene una función de filtro que le permite ordenar los senderos para niños o perros. Guarde sus senderos favoritos para que sea más fácil visitar el mismo sendero en el futuro. ¿Deseas compartir con amigos? Esta aplicación está integrada a redes sociales como Facebook e Instagram.

3. Komoot

Las mejores aplicaciones de senderismo: Komoot

Descargar en Google Play / Descargar en la App Store

Disfruta al máximo de tu aventura con Komoot. Con más de 10 millones de descargas solo en Google Play Store, esta aplicación tiene todo lo que necesita para planificar un viaje o una caminata perfectos. Incluso si desea probar nuevos territorios en otras regiones, esta es una gran aplicación para probar.

Tiene la capacidad de mostrar información detallada como distancia, superficie, perfil de elevación y nivel de dificultad. Gracias a esta función que te permite diferenciar un solo carril, carreteras asfaltadas o terreno con solo un vistazo.

Solo para asegurarse de permanecer en la ruta, viene repleto de navegación por voz giro a giro. Así es como Komoot te mantiene concentrado y enfocado en la ruta. Descarga tus mapas topográficos para que puedas usarlo sin conexión a Internet.

Otras características destacadas para disfrutar incluyen registros de seguimiento de aventuras que le permiten contar su historia y agregar una foto para que pueda compartirla con otros miembros de la comunidad de Komoot. También puede explorar Destacados para decidir el próximo destino.

4. Ver Ranger

Ver guardabosques

Descargar en Google Play / Descargar en la App Store

Si está buscando poderosos mapas de senderos para andar en bicicleta o hacer senderismo, View Ranger podría ser la mejor opción. Este Editor’s Choice puede ser su compañero para la aventura al aire libre, gracias a la capacidad de navegación de rutas y descarga de mapas. También le permite compartir su ubicación con BuddyBeacons.

Con esta aplicación, puede navegar fácilmente por senderos y ver estadísticas de seguimiento al alcance de la mano. También le permite grabar una nueva pista con función de pausa y parada. Además, puede ver el rumbo, los datos de altitud y el rumbo para tener una sensación real de aventura al aire libre.

Descubra más de 150.000 rutas con View Ranger. Nunca se quedará sin planes para la próxima aventura, gracias a la larga lista de rutas para explorar. Para un uso conveniente al aire libre, esta mejor aplicación de senderismo admite el modo fuera de línea con mapas detallados.

5. Mapear mis pistas

Las mejores aplicaciones de senderismo: Map My Tracks

Descargar en Google Play / Descargar en la App Store

Si desea realizar un seguimiento de su estado físico mientras camina, Map My Tracks lo tiene cubierto. Esta aplicación es completamente fácil de usar en paseos en bicicleta, caminatas, carreras y otras actividades al aire libre como montar a caballo o esquiar. Millones de usuarios han confiado su entrenamiento y actividades al aire libre en esta increíble aplicación.

Ver también Las 15 mejores aplicaciones de diseño de tatuajes para Android e iOS

Hay tantas cosas que puede hacer con Map My Tracks. Además de registrar la actividad al aire libre, realiza un seguimiento de su velocidad y mide su rendimiento. Su frecuencia cardíaca, calorías quemadas y ritmo también se pueden rastrear usando esta aplicación inteligente.

LEER
Las 11 mejores aplicaciones como Possible Finance – Fast Cash & Credit

¿Quieres compartir con amigos y presumir de tus actividades físicas? Map My Trackers te permite crear hermosos videos para compartir a través de redes sociales como Facebook y Twitter o guardarlos en tu dispositivo. No solo puede aliviar su estrés, las actividades al aire libre también pueden mantener su salud.

6. Navegación al aire libre de Wikiloc

Navegación al aire libre de Wikiloc

Descargar en Google Play / Descargar en la App Store

Descubre fantásticos senderos y planifica la próxima aventura con Wikiloc. Esta aplicación de navegación al aire libre está cargada con una gran cantidad de senderos al aire libre en todo el mundo para que nunca se sienta lo suficiente con la aventura. Cubre hasta 70 actividades al aire libre diferentes, como senderismo, carrera, bicicleta de montaña y mucho más.

La mejor aplicación de senderismo te ayuda a registrar tu ruta en un mapa. Además, puede agregar puntos de referencia y tomar fotografías para los registros de aventuras. Una vez que haya terminado, cargue a Wikiloc desde su teléfono inteligente.

Para una aplicación al aire libre más fácil, la mejor aplicación de senderismo admite mapas topográficos fuera de línea para usar sin una conexión a Internet. Ya sea que se encuentre en las montañas o en el bosque profundo, esta aplicación es confiable para una navegación fácil y precisa.

Wikiloc está disponible de forma gratuita en Google Play Store y App Store. Pero si desea disfrutar de más funciones como el pronóstico del tiempo, el seguimiento en vivo o los filtros de búsqueda avanzada, es posible que deba actualizar a las versiones Premium.

7. Mapa de mi caminata

Mapa de mi paseo

Descargar en Google Play / Descargar en la App Store

El senderismo es una excelente manera de sumergirse en una aventura divertida y mantenerse en forma a la vez. Y si está buscando la mejor aplicación para rastrear y mapear sus entrenamientos, Map My Walk podría ser la mejor opción. Más de 60 millones de usuarios tienen esta aplicación y ahora es tu turno.

Esta aplicación no está diseñada específicamente para caminatas, pero funciona bien como un socio para mantener su condición física. Revise el rendimiento de su entrenamiento para conocer su progreso. También puede rastrear y mapear los entrenamientos durante caminatas, andar en bicicleta u otras actividades al aire libre.

Encontrar nuevo rutas para caminar, correr o andar en bicicleta para que puedas vivir una nueva aventura. En caso de que no tenga suficiente tiempo para actividades al aire libre, puede mantenerse activo y saludable en casa. Gracias a una colección de entrenamientos seleccionados por profesionales.

8. Guía de senderos del parque nacional

Guía de senderos del parque nacional

Descargar en Google Play / Descargar en la App Store

¿Tiene un plan para caminar en los Parques Nacionales? Esta es una aplicación versátil para obtener una guía completa de turismo y senderismo en los parques. Viene repleto de descripciones de caminatas y datos de senderos de parques nacionales como Yellowstone, Grand Canyon, Yosemite, Rocky Mountain y más.

Si desea disfrutar de la mejor experiencia de senderismo, utilice el filtro de búsqueda “lo mejor de” que le dará una lista de destinos seleccionados. Con mapas satelitales y perfil vertical, no hay necesidad de preocuparse por perderse incluso si no está conectado a Internet. Gracias al modo fuera de línea que viene con esta mejor aplicación de senderismo.

¿Entonces esta es tu primera caminata? National Park Trail Guide lo ayuda a planificar el viaje perfecto con calificaciones de dificultad de caminata. También puede elegir una ruta con perfiles de elevación amigables o una ruta de senderismo amigable para los niños.

Otras características interesantes incluyen la lista de tareas pendientes, la carga de fotos y el registro de seguimiento de GPS. En caso de emergencia, puede enviar una ubicación precisa utilizando esta aplicación.

9. Proyecto de senderismo

Proyecto Senderismo

Descargar en Google Play / Descargar en la App Store

Disfrute de una guía completa de caminatas divertidas con Hiking Project. Con información completa sobre la ruta GPS y el perfil de elevación, nunca te perderás en la aventura. También viene con funciones interactivas y fotos para que pueda planificar un viaje de aventura perfecto.

Esta aplicación le permite encontrar más de 74,000 millas de senderos para explorar. Para obtener la mejor experiencia, se agregan nuevos senderos a la base de datos. Para un seguimiento más fácil, puede encontrar su ubicación exacta en los mapas de senderos que se muestran con fotos de alta resolución. Descargue los senderos y se puede utilizar sin conexión a Internet.

10. TrailLink

TrailLink

Descargar en Google Play / Descargar en la App Store

TrailLink es una aplicación versátil para descubrir el aire libre de una mejor manera. Con más de 40,000 millas de senderos, puede disfrutar de descripciones detalladas de senderos, fotos, reseñas y mapas de senderos. Ya sea que planee caminar, trotar o andar en bicicleta, esta aplicación ofrece senderos increíbles para probar.

TrailLink está armado con una base de datos de senderos RTC que viene con un buscador de senderos único. Además de eso, le permite encontrar senderos para caminar que vienen con estaciones de ejercicio y otros senderos con excelentes vistas. Puede disfrutar de la aventura y ponerse en forma a la vez.

Disfruta de la mejor aventura con las mejores aplicaciones de senderismo anteriores. La mayoría de ellos están diseñados para ayudarlo a descubrir senderos perfectos para cualquier actividad al aire libre, ya sea caminar, caminar o andar en bicicleta.