Saltar al contenido
Show Me That

Las 13 mejores aplicaciones de recomendación de libros para Android e iOS

1653276856 Las 13 mejores aplicaciones de recomendacion de libros para Android

Las mejores aplicaciones de recomendación de libros

¿Te encanta leer? Si es así, debe echar un vistazo a las mejores aplicaciones de recomendación de libros que se enumeran a continuación. Dado que ahora todo está digitalizado, leer a través de su teléfono inteligente es una forma genial de mantener ese buen hábito.

Además de pasar su tiempo libre, la lectura también es necesaria para aquellos que aún están estudiando. Usar la aplicación adecuada te ayuda a estudiar en cualquier momento y en cualquier lugar, sin esfuerzo. Puede usar estas aplicaciones para ser su compañía al doblar la ropa o hacer las tareas del hogar.

Por lo tanto, este artículo cubre información sobre las aplicaciones con las que puede contar cuando necesite algunas recomendaciones de libros ilustrados. Todas las aplicaciones están disponibles en Play Store y App Store.

Las mejores aplicaciones de recomendación de libros que te dicen qué sigue

Como una persona que ama leer más que cualquier otra cosa, puede ser bastante estresante no tener idea de qué leer a continuación. Por supuesto, siempre puedes ir a la librería y encontrar un nuevo libro. Pero, ¿qué pasa si no puedes ir a la librería en primer lugar?

Pues este es el momento de que incorpores tecnología como parte de sus rutinas de lectura. Consulte la mejor aplicación de sugerencias de libros disponible para teléfonos inteligentes a continuación. Muchos de ellos son gratuitos y es posible que encuentres el que se adapte a tus rutinas de lectura.

1. Buenas lecturas

Buenas lecturas

Goodreads es uno de los lugares más populares para encontrar recomendaciones de libros. Esta aplicación te permite disfrutar de varios libros, ya sean de ficción o de no ficción. Una de las cosas más interesantes de esta aplicación es que puedes comprar o alquilar el libro. Además, siéntase libre de sumergirse en los libros gratuitos que también puede leer.

Más que nada, Goodreads es una excelente aplicación de sugerencias de libros. Además, está disponible para las plataformas Android e iOS: versatilidad en su máxima expresión.

En caso de que encuentre un libro en una librería y desee conocer la sinopsis, puede escanear el código de barras a través de esta aplicación. Goodreads, en definitiva, es el mejor compañero que te ayudará a encontrar los mejores libros para leer de vez en cuando. Todo lo que necesita hacer es crear una cuenta y luego disfrutar de todas las funciones que se ofrecen.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

2. Libro perezoso

LibroPerezoso

¿Cómo encuentro buenas recomendaciones de libros? Bueno, hay formas de encontrar libros que coincidan con sus preferencias. Una de esas formas es usando BookSloth. Esta aplicación está disponible en las plataformas iOS y Android, lo cual es bueno para todos.

Esta aplicación ofrece una experiencia que le permite obtener recomendaciones de libros personalizadas. Además de leer libros interesantes, se conectará con otros usuarios de ideas afines a través de esta aplicación. Es una gran experiencia que ofrece BookSloth.

Otra cosa interesante de esta aplicación son los desafíos que puedes completar. Una vez que haya completado los desafíos, puede leer clásicos y agregar libros a su lista de lectura.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

3. litsy

Litsy

¿Estás buscando una aplicación para encontrar libros similares? Si la respuesta es sí, entonces también deberías echarle un vistazo a Litsy. Esta aplicación te mostrará libros que puedes leer. Aparte de eso, también puede compartir sus listas de lectura con amigos y otros usuarios.

Si bien recibe las recomendaciones, provendrán de personas que tienen intereses similares a los suyos. Además, son personas reales; es por eso que las recomendaciones están bien diseñadas y son muy identificables.

Litsy también tiene una gran comunidad. Podrás hablar de todo con la comunidad. Aparte de eso, siéntete libre de unirte al club de lectura.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

4. Tinta

Inkitt

Otro lugar que debes visitar es Inkitt. Esta aplicación cura miles de libros en su biblioteca. Además, es más probable que encuentre cualquier libro que busque. Sin embargo, Inkitt se trata más de ficción que al revés.

Aún así, este es un gran lugar que no puedes dejar de visitar. Además de leer ficción con varios géneros o categorías, también puede leer el libro sin conexión.

Con todo, Inkitt tiene casi todo lo que necesita de una aplicación que recomienda buenos libros. Además, esta aplicación es gratuita para descargar y usar.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

5. Estantería

Estante para libros

¿Eres una persona a la que le encanta crear su biblioteca de libros? Si es así, Bookshelf es una aplicación perfecta para probar. Además de leer libros de forma gratuita y de pago, puede crear una biblioteca basada en cosas que ha leído antes.

Tampoco te perderás ningún libro recién publicado según el género que hayas leído en el pasado. En caso de que desee compartir lo que está leyendo actualmente, puede usar Facebook, Instagram y otras plataformas de redes sociales.

Al igual que una biblioteca en general, puede crear y construir sus colecciones, así como organizarlas. Además, si encuentra un libro y desea colocarlo en su biblioteca virtual, solo necesita escanear los códigos de barras.

Bookshelf es una aplicación divertida pero práctica para todos los amantes de los libros. Es por eso que no debes dar por sentada esta aplicación.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

6. Fuego hecho

Madefire

¿Está buscando la mejor aplicación de recomendación de libros hecha específicamente para cómics? Bueno, seguramente Madefire es una de esas aplicaciones que tienes que echarle un vistazo. Esta plataforma traerá la experiencia de los libros en movimiento a través de su teléfono inteligente.

Esta aplicación está hecha exclusivamente para los amantes de los cómics, especialmente cuando se trata de Marvel y DC. Todos los cómics están bien creados y dibujados. Además de permitirte disfrutar de la historia y la calidad gráfica, puedes disfrutar de la interacción a través de la aplicación.

Todo lo que ofrece Madefire es maravilloso, y tienes que probarlo por tu cuenta. Por ahora, esta aplicación solo está disponible en Play Store. Entonces, si te encantan los cómics de superhéroes, entonces deberías darle una oportunidad a Madefire.

Descargar en Google Play

7. Asimismo

Igualmente

Otra opción popular es la aplicación de recomendación de libros del mismo modo. Esta aplicación lo ayuda a encontrar y compartir nuevos libros, podcasts, programas de televisión y películas en un solo lugar. Aparte de eso, puede obtener recomendaciones diariamente, lo cual es un placer para los amantes de la lectura.

Aparte de eso, el algoritmo funciona perfectamente cuando recomiendas más libros a tus amigos. Por eso, obtendrá las mejores recomendaciones que se ajusten a sus preferencias. Esta aplicación, por otro lado, permite que otras personas que tengan intereses similares a los tuyos te recomienden libros, películas y mucho más.

Ver también Las 17 mejores aplicaciones como FloatMe para Android e iOS

Además de la aplicación, puede obtener recomendaciones de libros de Igualmente a través del sitio web oficial. Dado que todas las recomendaciones las hacen personas, no hay una aplicación paga ni una ubicación en esta aplicación. Usar Asimismo es una de las mejores formas de conectarse con personas que tienen intereses similares.

LEER
Las 8 mejores aplicaciones de conducción para Android e iOS

Por lo tanto, si está buscando una aplicación para leer libros y encontrar nuevos amigos, entonces debe intentarlo. La aplicación está disponible tanto en Play Store como en App Store.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

8. Cosa de biblioteca

Cosa de la biblioteca

¿Hay alguna aplicación para leer libros gratis? Por supuesto que la hay: LibraryThing es una de esas aplicaciones que debes probar. Esta es una aplicación basada en la comunidad: al menos 2 millones de personas forman parte de esta aplicación.

Los usuarios también llaman a esta aplicación el Facebook de los nerds de los libros. Una vez que abra la aplicación, verá muchas colecciones en esta biblioteca digital. Es probable que encuentre lo que busca en LibraryThing, desde ficción a la no ficción.

Para facilitar el proceso, puede consultar el catálogo o simplemente tocar el nombre del libro o el autor en el cuadro de búsqueda. Dado que las colecciones son enormes, le resultará fácil encontrar qué leer a continuación.

Además de permitirle leer libros de forma gratuita, algunas colecciones pueden requerir que alquile o compre el producto en primer lugar. Aún así, esta es una aplicación que ofrece una buena experiencia para leer literatura variada. online.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

9. épica

Épico

En ese entonces, esta aplicación era solo un sitio web que te permite leer toneladas de buenos libros. Hoy en día, Epic es una aplicación de recomendaciones de libros que ha rondado a los amantes de los libros.

Además de recomendar libros para leer, esta aplicación también ofrece videos, diseños, cuestionarios y mucho más. Al igual que la mayoría de las aplicaciones de libros, Epic le permite encontrar qué leer según el género, las listas principales, el autor, etc.

Encontrarás muchos títulos de ficción en esta aplicación. Sin embargo, Epic también alberga muchas colecciones de no ficción. En caso de que no tenga idea de por dónde empezar, puede consultar las categorías en su lugar.

A muchos amantes de los libros les encanta esta aplicación porque Epic a veces organiza eventos para que puedas conocer a otros amantes de los libros. Una vez que se haya convertido en parte de la comunidad, puede ser un poco complicado salir de su zona de confort. Entonces, pruebe Epic descargándolo de Play Store o App Store.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

10. Aficionado a los libros

Libresco

¿Cuáles son algunas buenas aplicaciones de libros? ¿Alguna vez has oído hablar de Bookish? Bueno, leer libros se ha convertido en un estilo de vida y Bookish es una aplicación que te presenta ese tipo de estilo de vida.

Esta aplicación fue inicialmente un blog que destacaba buenos libros. Hoy, puede disfrutar de todas las funciones y recomendaciones de libros a través de una aplicación. Además de dar recomendaciones, también puede disfrutar de otra información o unirse a un club de lectura.

Bookish también te recomendará libros según lo que hayas leído a través de la aplicación. Tiene una lista de pestañas que te permiten disfrutar del contenido que ofrece esta aplicación en primer lugar. En caso de que tengas una lista de lectura, Bookish te permite crear una estantería sin esfuerzo.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

11. Parpadeante

intermitente

Blinkist podría no ser la aplicación de libros más popular. Sin embargo, le permite obtener información sobre libros que no puede leer porque no tiene tiempo para eso.

Muchas personas luchan por digerir la esencia de la no ficción. Mientras tanto, Blinkist te ofrece algo para ayudarte con eso. Esta aplicación asimilará la información y creará un resumen para usted.

Además de leer, Blinkist también ofrece la opción de audio. Por eso, puede disfrutar de un libro donde quiera que vaya, aunque actualmente esté doblando la ropa en la sala de estar. Esta aplicación también viene con una biblioteca de colecciones de podcasts sobre temas de no ficción.

Por lo tanto, si está buscando una aplicación que lo ayude a absorber información fácilmente sobre cualquier libro, Blinkist es obviamente la respuesta. Esta aplicación está disponible para las plataformas iOS y Android; seguro que todos pueden disfrutarla.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

12. BookBub

librobub

BookBub es bastante popular entre los lectores que aman leer libros con regularidad. Sin embargo, debe iniciar sesión utilizando su correo electrónico en primer lugar. Más tarde, puede descubrir toneladas de materiales de lectura emocionantes que se adapten a sus preferencias.

En caso de que no esté dispuesto a alquilar o comprar libros, puede sumergirse en las colecciones gratuitas de BookBub. El uso de esta aplicación es una forma tan efectiva como interesante de leer libros en cualquier momento y en cualquier lugar. También puede obtener acceso a los libros más vendidos con descuento.

Entonces, ¿por qué no descargas esta aplicación y disfrutas de todas esas funciones? Sin embargo, por ahora, BookBub solo está disponible en la App Store.

Descargar en la App Store

13. Recomendación de libros a medida

Recomendación de libros a medida

La recomendación de libros a medida de TBR es otra aplicación de lista de lectura que deberías echarle un vistazo. Inicialmente era un sitio web, como la mayoría de las aplicaciones en esta lista. Hoy, puedes disfrutar de su servicio a través de una aplicación. Sin embargo, TBR está disponible para las plataformas iOS y Android.

TBR es un servicio basado en suscripción. Dado que debe pagar por los servicios, se le conectará con un bibliófilo profesional. Posteriormente, recibirá una lista de recomendaciones que se ajusten a su preferencia.

No es de extrañar que el resultado sea preciso y reflexivo, teniendo en cuenta que lo que obtiene no se basa solo en el algoritmo. Además de leer libros, puede encontrar reseñas de cada libro en la lista de colecciones. Entonces, si está dispuesto a gastar USD 52 por año para leer un montón de libros, entonces debería probar TBR.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

Esas son las mejores aplicaciones para realizar un seguimiento de los libros, en caso de que te guste leer en primer lugar. Todavía hay muchos de ellos, pero lo que lee en la lista es el mejor para las plataformas iOS y Android.

Entonces, ¿cuáles son las mejores aplicaciones de recomendación de libros que más te gustan? Siéntase libre de probar cada aplicación y encontrar la que se adapte a sus necesidades en primer lugar. Dado que muchas de las aplicaciones mencionadas en la lista son gratuitas, no estará de más probar cada aplicación.