Saltar al contenido
Show Me That

Los 15 principales competidores y alternativas de Spotify

Spotify es un proveedor de servicios multimedia y de transmisión de audio muy popular que permite a sus usuarios crear listas de reproducción y escuchar música. online. Daniel Ek y Martin Lorenzton fundaron esta empresa en 2006 con el objetivo de luchar contra el desafío de la piratería musical.

Spotify ya está disponible en más de 180 países de todo el mundo. Los usuarios pueden acceder a música y podcasts con derechos de autor restringidos junto con más de 82 millones de pistas en Spotify. La empresa cuenta actualmente con 15 oficinas en todo el mundo y tiene su sede en Estocolmo, Suecia.

Spotify ofrece dos tipos de planes, Spotify Free (con publicidad) y servicios Spotify Premium. Para tener acceso a todo lo que ofrece Spotify, los usuarios deben suscribirse a su plan premium.

A partir de 2022, Spotify tiene casi 433 millones de usuarios activos, de los cuales 188 millones de usuarios son suscriptores premium de Spotify.

En el primer trimestre de 2022, la compañía logró generar unos ingresos de 2.661 millones de euros.

De toda esta información, es bastante evidente que Spotify es un gran nombre en la industria de la transmisión de audio. Sin embargo, Spotify aún enfrenta una dura competencia de otros gigantes tecnológicos y servicios de transmisión de música como Amazon, Apple, Google, Pandora, etc.

En este artículo, encontrará un análisis exhaustivo de los competidores y alternativas de Spotify.

1. Música de Apple

En 2015, los fundadores de Apple crearon Apple Music en Cupertino, California, Estados Unidos. El iPod fue uno de los más vendidos de su tiempo, y con iTunes, Apple permitió a los usuarios descargar las canciones de su elección.

Ofrece más de 90 millones de canciones y ahora está disponible en más de 180 países de todo el mundo. A partir de junio de 2019, tiene más de 60 millones de usuarios de pago registrados.

2. Amazon Música

Amazon Music es otro gigante tecnológico que ofrece un servicio de transmisión de música, que incluye más de 90 millones de canciones. Jeff Bezos, fundador de Amazon, lanzó Amazon Music muy recientemente en el año 2016. Tiene su sede en Seattle, Estados Unidos.

Tiene una enorme lista de suscriptores. La membresía suele ser gratuita para las personas con suscripción a Amazon Prime. También ofrece muchos descuentos; por lo tanto, el precio es mucho menor que el de Spotify u otras plataformas de transmisión de música.

En 2020, Amazon declaró que había superado los 55 millones de usuarios de pago registrados. Según informes recientes, Amazon Music vencerá a Pandora, el segundo servicio de transmisión más famoso de los Estados Unidos.

3. Pandora

Pandora es otra plataforma de transmisión de música similar a Spotify. Fue fundada por Doug Barry, Jon Kraft, Tim Westergren y Will Glaser en conjunto en el año 2000 y tiene su sede en Oakland, Estados Unidos. SiriusXM era propietario de Pandora en 2019 por 3500 millones de dólares. Tiene una función de podcasting y también funciona con TikTok para ayudar a los creadores.

A partir de 2021, Pandora tiene alrededor de 55,9 millones de usuarios mensuales activos y 6,4 millones de suscriptores. La fuente principal de sus ganancias proviene de la publicidad. A partir del año fiscal 2020, ha ganado $ 1.2 mil millones de ingresos publicitarios. Sin embargo, Amazon se hará cargo de Pandora a fines de 2022.

4. Música de YouTube

YouTube Music es una popular plataforma de transmisión de música desarrollada por YouTube en 2015. La plataforma tiene su sede en San Bruno, California, Estados Unidos. Esta plataforma de transmisión de música permite a los usuarios escuchar varios géneros musicales en audio y video.

Google Play Music ha sido reemplazado por música de YouTube. Con más de 70 millones de canciones en la interfaz, puede transmitir música de forma gratuita o mediante una suscripción. En 2021 superó los 50 millones de suscripciones.

5. Nube de sonido

SoundCloud, con sus 175 millones de usuarios, tiene su sede en Berlín, Alemania. Fue fundado por Eric Quidenus-Wahlforss y Alexander Ljung en 2007. Se estableció como una plataforma en la que los artistas individuales podían desarrollar sus carreras.

SoundCloud permite a los usuarios cargar, promocionar, compartir y transmitir música. Artistas famosos como Billie Elish y Post Malone comenzaron sus carreras musicales en esta plataforma.

A partir de noviembre de 2021, SoundCloud tiene más de 76 millones de usuarios mensuales activos y tiene más de 175 millones de audiencias globales. Esta plataforma ofrece más de 300 millones de pistas y membresía gratuita y de pago.

Tiene ingresos brutos de más de $ 200 millones y tiene alrededor de 425 empleados. El rapero Future se ha convertido recientemente en el primero en obtener 10 millones de seguidores en SoundCloud.

6. Música de Deezer

Deezer es un servicio de transmisión de música similar a Spotify que permite a sus usuarios escuchar canciones, música y podcasts. Las pistas de música como los grandes sellos discográficos como UMG (Universal Music Group), WMG (Warner Music Group) y SME (Sony Music Entertainment) están disponibles en Deezer.

A partir de ahora, la empresa tiene 881 empleados y obtuvo unos ingresos de 219,6 millones de dólares. Las características únicas de Deezer, como proporcionar archivos de audio de alta calidad, son las que incluso pueden atraer a los usuarios de Spotify. Actualmente, Deezer Music tiene 16 millones de usuarios de 180 países.

LEER
¿Pueden dos personas jugar Animal Crossing en el mismo interruptor?

7. Napster

Napster fue cofundado por Sean Parker, Shawn Fanning y John Fanning en el año 1999. Se encuentra principalmente en California, Estados Unidos.

Inicialmente, Napster fue creado para compartir archivos que eventualmente se convirtió en una plataforma de música debido a batallas legales.

Es la más antigua de su tipo y la primera plataforma que se ha fundado, como Spotify. Actualmente, tiene alrededor de 42 millones de canciones en la plataforma con 5 millones y más de suscriptores. La propiedad ahora es de MelodyVR.

8. Marea

Aspiro, una empresa noruega, fundó Tidal en 2014 como un servicio de suscripción de música. Un año después, Project Panther, dirigido por Shawn Carter, pagó $100 millones por el negocio. La aplicación, que permite el acceso a música y videos de alta resolución, requiere un cargo de suscripción. No es gratis, y no podrás adquirirlo.

Las regalías de la plataforma se dividen entre los artistas y los propietarios de la plataforma. Tidal tiene una variedad de planes de suscripción, incluidos Premium y HiFi. Están representados artistas de todos los ámbitos de la vida, incluidos algunos que recién comienzan. Este producto tiene 305 empleados e ingresos anuales de $ 147,6 millones.

9. Jio Saavn

En 2007, Anjali Naik, Anurag Gupta y otros tres fundaron conjuntamente JioSaavn en Mumbai, India. Dada la población de India, para una mejor presencia en la economía, incluyó todos los idiomas principales en su lista. La interfaz es muy similar a Gaana y Spotify. También tiene listas de éxitos internacionales. Actualmente, tiene 60 millones de canciones. Si bien Gaana tardó un tiempo en superar la marca de los 100 millones de usuarios, JioSaavn solo lo cubrió en una semana.

10. Campamento de banda

Bandcamp es muy similar a SoundCloud y tiene características similares. Fue fundada en 2008 con sede en Oakland, California.

Permite a artistas individuales lanzar música y llegar a oyentes de todo el mundo. Actualmente cuenta con más de 5 millones de canciones y 600.000 álbumes de 183 países diferentes. Tanto los lanzadores de música como los oyentes pueden acceder a la plataforma de forma gratuita. Los ingresos que recauda son de alrededor de $ 7 millones actualmente.

Esta plataforma es mejor para músicos independientes que pueden promocionarse fácilmente.

11. Radio iCorazón

Con sede en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, iHeart Media fundó iHeart Music en 2008. Como su nombre indica, los usuarios generalmente pueden escuchar estaciones de radio locales en vivo en esta plataforma.

Sus servicios están disponibles principalmente en Canadá, Australia, México, Nueva Zelanda y Estados Unidos. En esta plataforma se pueden encontrar un total de 860 canales de radio.

Las limitaciones geográficas no impidieron que ganara una enorme cantidad de usuarios, es decir, alrededor de 150 millones. Los podcasts de esta plataforma tienen un récord de descargas mensuales de 422 millones.

12. Gaaña

Gaana fue fundada en 2011 por Avinash Mudaliar en Uttar Pradesh, India. Es una de las plataformas de transmisión de música más grandes de la India. La lista de canciones supera los 45 millones, con artistas indios principalmente en ella. El catálogo de música india está completamente presente en 12 idiomas diferentes.

Con más de 200 millones de suscriptores registrados en la plataforma, hay más de 100 millones de descargas mensuales. La aplicación está disponible en el software iOS y Android. También se ha introducido una nueva función de podcast.

13. Angami

Anghami es un servicio de transmisión de música árabe que tiene más de 57 millones de podcasts y listas de reproducción de canciones (árabes e internacionales). Si se compara con Spotify, Anghami está mejor posicionada para aprovechar la tremenda expansión de la región.

Como resultado de una colaboración con la Oficina de Inversiones de Abu Dhabi, la empresa, fundada en el Líbano, se ha trasladado a los Emiratos Árabes Unidos. El Centro de Investigación y Desarrollo de Anghami en Abu Dhabi es parte del Programa de Innovación de $545 millones de ADIO. Gracias a la asociación, la posición de Anghami en la industria se ha fortalecido.

14. Guiño

Telecom Giant Airtel es el propietario de Wynk, otra plataforma de transmisión de música. Usuarios puede navegar, buscar, escuchar y descargar música en Wynk.

Wynk Music tiene más de 2,8 millones de canciones en diferentes géneros e idiomas, como inglés, hindi, telegu, bengalí, punjabi, etc. A partir de 2021, la empresa tiene alrededor de 72 millones de usuarios activos mensuales. Los ingresos que genera Wynk provienen de anuncios y compras dentro de la aplicación.

15. Nube mixta

Mixcloud, un británico online El servicio de transmisión y distribución de música ha llegado a la lista de competidores de Spotify.

La comunidad de usuarios de Mixcloud crea contenido juntos. En promedio, se agregan al sitio cuatro horas de contenido nuevo cada minuto, y el sitio puede reproducir más de mil horas de música todos los días. A partir de ahora, la empresa ha recaudado millones de dólares como ingresos y el número de usuarios activos mensuales es de aproximadamente 10 millones.

Preguntas frecuentes

¿Qué diferencia a Spotify de sus competidores?

Cuando se trata de diferenciarse de la competencia, Spotify lo hace proporcionando una gran variedad de música que atrae a un amplio espectro de oyentes, así como ofreciendo a los usuarios listas de reproducción personalizadas y recomendaciones musicales.

Conclusión

Ahora ya sabes quiénes son los principales competidores o alternativas de Spotify. Incluso con competidores tan agresivos disponibles en el mercado, Spotify aún logra asegurar su posición con sus suscripciones económicas y características únicas.