Saltar al contenido
Show Me That

¿Spotify agota tu batería?

Spotify es posiblemente la mejor aplicación de transmisión de música que existe en este momento. La amplia colección de música, la interfaz elegante y fluida, el contenido adicional genial y la experiencia del usuario son excepcionales.

Sin embargo, una queja que varios usuarios informaron recientemente es que Spotify causa ‘descarga de batería’ en sus teléfonos inteligentes. Esto puede ser un gran problema para aquellos a quienes les gusta usar Spotify a diario.

¿Spotify agota tu batería?

Como cualquier otra aplicación, Spotify ciertamente agota la batería de su teléfono, pero el nivel de drenaje puede variar. De hecho, dependiendo de cómo use la aplicación y ajustando algunas configuraciones simples, puede minimizar el consumo excesivo de batería si lo enfrenta.

Echemos un vistazo a una serie de razones por las que Spotify puede estar agotando la batería de su teléfono, así como a posibles soluciones para el problema.

¿Spotify Connect está activado?

Spotify Connect es una de las mejores características que ofrece la plataforma de música. Esta opción permite a los usuarios conectarse y reproducir su música en alta calidad en cualquier dispositivo compatible disponible. En lugar de conectarse al dispositivo a través de una fuente externa, la música se transmite directamente desde el ecosistema de Spotify.

Esta es una experiencia perfecta y agradable, pero los informes indican que es una de las principales razones por las que se agota la batería. Hasta el momento, no hay una opción de “encendido/apagado” para deshabilitar Spotify Connect. Si se está agotando la batería, simplemente puede forzar el cierre de la aplicación Spotify.

Posibles soluciones para el drenaje de batería de Spotify :

Aquí hay algunos consejos más para minimizar el agotamiento de la batería mientras usa Spotify y cómo puede probarlos:

Forzar cierre

Una vez que haya terminado de escuchar música, es importante forzar el cierre de la aplicación de Spotify, especialmente si se está agotando la batería.

Los usuarios de Apple pueden forzar el cierre de una aplicación presionando firmemente el borde inferior de la pantalla del iPhone. A continuación, deslice el mismo dedo hacia el centro de la pantalla. Ahora aparecerán todas las aplicaciones abiertas. Toque y deslice hacia arriba en la aplicación que desea forzar el cierre y verá que desaparece.

En la mayoría de los teléfonos Android, es posible forzar el cierre de una aplicación de la siguiente manera:

  1. Abre tu teléfono Ajustes
  1. Toque en aplicaciones
  1. Seleccione Ver todas las aplicaciones para ver todas las aplicaciones abiertas
  1. Seleccione la aplicación que desea cerrar
  1. Ahora seleccione Parada forzosa
  1. Seleccione DE ACUERDO para confirmar

Su teléfono inteligente Android también tendrá sus propios gestos de acceso directo para forzar el cierre rápido de la aplicación.

Desactivar la actualización de la aplicación en segundo plano

Una de las razones por las que Spotify puede estar contribuyendo a una mayor descarga de la batería es que está habilitado para ejecutarse en segundo plano. Esto significa que su aplicación Spotify está continuamente encendida incluso cuando no la está usando activamente.

Los usuarios de iOS pueden acceder a la opción a través de Ajustes>General>Actualización de la aplicación en segundo plano . Para los usuarios de Android, puede deshabilitar el uso en segundo plano de una aplicación específica a través de Configuración>Conexiones>Uso de datos>Uso de datos móviles>Uso de datos de aplicaciones.

Seleccione Spotify y encontrará un botón para habilitar o deshabilitar ‘Uso de datos en segundo plano/Actualización en segundo plano

LEER
¿Cuántos datos usa mi Chromecast? (Guía detallada)

Esta es una solución efectiva para ahorrar batería y ha ayudado a muchas personas. Seguirás recibiendo notificaciones de Spotify. Sin embargo, la descarga automática de música no funcionará después de desactivar la actualización en segundo plano.

Eliminar y reinstalar Spotify

Otra solución sugerida por el mismo Spotify que ha funcionado para muchas personas es eliminar y reinstalar la aplicación en su dispositivo. La reinstalación de la aplicación elimina cualquier error o falla y garantiza que tenga una versión completamente actualizada.

Antes de continuar y presionar ‘eliminar’, debe saber que la música descargada deberá volver a descargarse nuevamente.

Para usuarios de iOS:

  1. Mantenga presionado el Spotify icono de la aplicación
  1. Ahora toca ‘Eliminar aplicación‘.
  1. Visite la App Store e instale el Spotifyaplicación de nuevo.

Para usuarios de Android:

  1. Ir al teléfono Ajustespanel.
  1. Toque en ‘aplicaciones‘.
  1. Navega a través de tu lista de aplicaciones y toca en Spotify .
  1. Tocar ‘Almacenamiento ‘ y luego ‘Borrar datos .’
  1. Ahora toca Desinstalar.
  1. Ir a Tienda de juegos de Google e instalar Spotify otra vez.

Bloquea la pantalla de tu teléfono

También notará que ejecutar Spotify con la pantalla encendida consumirá la batería más rápido. Simplemente bloquee su teléfono y apague la pantalla mientras escucha música.

Además, si usa más aplicaciones a la vez, la batería de su teléfono se agotará más.

Uso de auriculares Bluetooth; Altavoces

Una posible razón por la que se agota la batería al usar Spotify es escuchar música en auriculares emparejados con Bluetooth. Tener Bluetooth activado durante un largo período de tiempo puede afectar la batería de su teléfono.

Si ya está funcionando con poca batería o necesita jugo extra para el día, considere usar una alternativa más simple, como auriculares con cable en lugar de inalámbricos.

Reproducir música a través de los parlantes incorporados de su teléfono también consume mucha energía y sobrecarga la batería. Por lo tanto, usar auriculares inalámbricos es la mejor solución.

Activa el modo de ahorro de batería

El modo de ahorro de batería es una excelente manera de optimizar la batería de su teléfono y aprovecharla al máximo.

Este modo no compromete el rendimiento del teléfono de manera notable. Rechaza automáticamente algunas funciones como el brillo de la pantalla, la resolución, la velocidad del procesador y desactiva la actualización de fondo para las aplicaciones que consumen mucha energía. Esta característica inteligente aumenta significativamente la duración de la batería.

Intente activar el modo de ahorro de batería mientras ejecuta Spotify para consumir menos batería.

Más soluciones para evitar que Spotify agote la batería

¿Aún te enfrentas a un agotamiento notable de la batería debido a Spotify? Otra solución temporal es encender Modo avióncuando pueda. Si bien esta no es una solución muy práctica porque apaga las señales de red de su teléfono, aún puede ayudarlo a ahorrar batería en caso de emergencia.

Otro truco es apagar Servicios de localizaciónmientras escuchas música, ya que el GPS de tu smartphone también consume mucha energía. Apagarlo reducirá enormemente la carga de la batería.

Si el agotamiento de la batería es masivo e inusual, podría ser el momento de revisar la batería de su teléfono. Las baterías de los teléfonos se deterioran con el tiempo y se pueden reemplazar por una nueva. Consultar a la compañía de teléfonos inteligentes es su mejor opción aquí.

Por último, asegúrese siempre de que su teléfono esté actualizado con el software más reciente.

Esperamos que encuentre una mejora en el agotamiento de la batería después de seguir las soluciones mencionadas. Si su problema sigue sin resolverse, puede contactar a Spotify directamente o consultar a la comunidad de Spotify y discutir su problema con otros usuarios.