No hay nada peor que ver tu música interrumpida por ruido estático. Desafortunadamente, este es un problema común entre los propietarios de altavoces Bluetooth, pero la buena noticia es que es bastante fácil de solucionar en la mayoría de los casos.
La causa principal del ruido estático de sus parlantes Bluetooth es que la conexión de su dispositivo es inestable y requerirá que "olvide" y vuelva a conectar su dispositivo. En otros casos, puede deberse a la interferencia causada por otros dispositivos, su dispositivo puede tener poca batería, es posible que deba reiniciar sus parlantes o que el software de su dispositivo deba actualizarse.
No importa el problema, casi siempre hay una manera de resolverlo. El resto de este artículo definirá todos estos problemas más a fondo y le brindará los pasos necesarios para reparar su altavoz.
- ¿Cómo soluciono el ruido estático en mi altavoz Bluetooth?
- "Olvidar" y volver a emparejar los altavoces
- Sus altavoces pueden estar fuera de alcance
- Restablecer sus altavoces Bluetooth
- Desconectar dispositivos previamente conectados
- Otros dispositivos que interfieren con su altavoz
- Sus altavoces pueden tener poca batería
- Sus altavoces Bluetooth deben actualizarse
- ¿Los altavoces Bluetooth siguen emitiendo ruido estático? ¿Qué tengo que hacer?
- ¿Es malo tener un ruido estático proveniente de mi altavoz Bluetooth?
¿Cómo soluciono el ruido estático en mi altavoz Bluetooth?
Ahora que conoce los problemas más probables, es hora de identificarlos y aprender a solucionarlos.
"Olvidar" y volver a emparejar los altavoces
Una de las razones más comunes por las que aparece ruido estático en los altavoces es una conexión inestable. Podría haber ocurrido un problema cuando los conectó en primer lugar; todo lo que necesita hacer es ir a la lista de Bluetooth de su dispositivo y "olvidar" sus altavoces Bluetooth.
Luego deberá ingresar al modo de emparejamiento en sus parlantes y seleccionarlos de la lista de Bluetooth para volver a emparejar su dispositivo.
Pruebe su audio; si todavía experimenta ruido estático, continúe con el siguiente paso.
Sus altavoces pueden estar fuera de alcance
La distancia entre su altavoz y el dispositivo al que está conectado podría estar causando que el audio se vuelva estático. Los altavoces Bluetooth solo tienen un cierto rango en el que permanecerán conectados a un dispositivo, y cuanto más cerca esté el dispositivo del altavoz, mejor será la calidad del sonido.
Asegúrese de que su dispositivo conectado esté relativamente cerca del altavoz y vea si eso ayuda al audio. Aunque los altavoces Bluetooth suelen tener un alcance de entre 10 m y 20 m, no está de más acercar el dispositivo para obtener el mejor sonido posible.
Restablecer sus altavoces Bluetooth
Es posible que deba restablecer sus altavoces Bluetooth para resolver este problema. El proceso de reinicio de los altavoces Bluetooth difiere según los altavoces que posea. Querrá echar un vistazo rápido al sitio web del fabricante o al manual del usuario para obtener instrucciones sobre cómo restablecer sus altavoces Bluetooth.
Desconectar dispositivos previamente conectados
Si ha usado sus parlantes Bluetooth con otros dispositivos, querrá desconectar y "olvidar" esos dispositivos de sus parlantes. Esto se debe a que incluso si sus dispositivos no están emparejados con su altavoz, es posible que aún estén tratando de establecer una conexión, lo que resultará en una conexión imposible con su dispositivo conectado actual, lo que hará que emitan ruido estático.
Otros dispositivos que interfieren con su altavoz
Es muy probable que otros dispositivos que estén cerca de su altavoz y que también usen Bluetooth interfieran con la señal y causen estática. Además, los dispositivos WiFi también pueden interferir con su altavoz. Esto se debe a que Bluetooth y Wi-Fi utilizan la misma frecuencia de radio (2,4 GHz), por lo que es fácil que interfieran.
Una forma de solucionar este problema es asegurarse de que no haya dispositivos entre su altavoz y el dispositivo al que está conectado. Si esto aún no lo soluciona, puede intentar poner los otros dispositivos que pueden estar interfiriendo en la frecuencia de radio de 5.0GHz. Dado que es diferente en cada dispositivo, es mejor que busque esto para descubrir cómo hacerlo para su dispositivo específico.
Sus altavoces pueden tener poca batería
Su altavoz Bluetooth necesita una batería cargada para funcionar bien. Esto significa que a medida que la batería se agota, el altavoz funciona menos y tiene más dificultades para permanecer conectado a su dispositivo. Esto puede causar ruidos estáticos e incluso hacer que el sonido se corte por completo.
Para evitar problemas con la batería baja, asegúrese de mantener su altavoz cargado tanto como sea posible. Si tiene problemas de audio y genera estática, es muy probable que no se haya cargado por un tiempo y necesite enchufarse.
Otra cosa en la que pensar es si necesita una batería de altavoz completamente nueva. Si su batería actual se ha usado mucho tiempo extra, comenzará a perder energía más rápido que antes. Si necesita recargar constantemente su altavoz, puede ser útil buscar uno nuevo.
Sus altavoces Bluetooth deben actualizarse
Si utiliza software con sus altavoces, es importante mantenerlo actualizado. Puede haber problemas que ocurran si su software no está actualizado, por lo que siempre es bueno verificarlo dos veces.
Además, si tiene altavoces más caros que están configurados con una aplicación en su teléfono, también es una buena idea actualizar esta aplicación. Esto asegurará que sus parlantes funcionen lo mejor posible y, con suerte, eliminará cualquier ruido estático que esté ocurriendo.
¿Los altavoces Bluetooth siguen emitiendo ruido estático? ¿Qué tengo que hacer?
Si su altavoz Bluetooth sigue sonando extraño y estático después de probar todo lo anterior, puede ser hora de obtener un nuevo altavoz. A menos que esté de acuerdo con soportar el ruido estático, en cuyo caso es posible que tenga que hacer eso.
Un último recurso que puede probar, que puede parecer obvio, es reiniciar su altavoz y el dispositivo al que está conectado. Si aún no lo ha intentado, puede ser una forma simple y efectiva de resolver el problema.
Reiniciar es similar a volver a emparejar, pero es diferente en la forma en que le da a los dispositivos la oportunidad de reiniciarse por completo, y volver a conectarse después de esto puede ser más fácil. Definitivamente no estará de más probarlo y ver si funciona.
¿Es malo tener un ruido estático proveniente de mi altavoz Bluetooth?
No es inherentemente "malo" tener un ruido estático proveniente de su altavoz Bluetooth. Lo más que indica es que su altavoz tiene poca batería o que hay un problema con algo alrededor del altavoz. En la mayoría de los casos, un ruido estático no significa que haya muchos problemas con su altavoz, solo que hay algún problema con la forma en que está configurado.
Lo peor que puede ser un ruido estático es molesto. Por lo general, el problema es externo y se puede solucionar con uno de los métodos mencionados anteriormente, pero de cualquier manera, no debería causar demasiada alarma. La estática no es una señal de que su altavoz esté a punto de dejar de funcionar por completo, aunque si continúa, es posible que desee comprar un altavoz nuevo de todos modos para evitar la molestia.