Las nuevas empresas jóvenes a menudo caen en errores comunes y no logran triunfar en el feroz mercado. Por eso es importante comprender cómo el mercado da forma al desarrollo de los negocios y las formas subyacentes de mantenerlo. Los principales indicadores clave de rendimiento para las empresas emergentes en etapa inicial evolucionan, cambian y cambian constantemente.
Al mismo tiempo, identificar el KPI más adecuado alrededor del cual se debe construir una startup permite lograr ciclos de vida de desarrollo sólidos en los que establece objetivos personalizados y direcciones de crecimiento. Y las nuevas empresas jóvenes bien informadas parecen tener una buena comprensión de la práctica de identificar y mantener las principales métricas clave para las nuevas empresas, prometiendo una expansión y un crecimiento constantes a lo largo de 2023.
Perspectivas para las startups en 2023
A pesar de todas las dificultades globales experimentadas por la mayoría de las economías del mundo, la nueva agenda de empresas emergentes no parece disminuir ni disminuir.
Con numerosos proyectos prometedores que generan grandes retornos de la inversión, la aparición de productos personalizados en los campos avanzados (como biotecnología, fintech, blockchain, IA, etc.) y la creciente tendencia de las nuevas empresas a filtrarse en los sectores públicos, las ambiciones empresariales. solo expandirse, y las respectivas oportunidades de inversión aguardan.
Echemos un vistazo más de cerca a las perspectivas más destacadas que tiene 2023 para el sector de las startups.
Irrumpir en el dominio público
Las empresas emergentes pueden continuar inspirándose de manera segura en el caso de Stripe, una plataforma de procesamiento de pagos digitales utilizada por muchas empresas de servicios públicos que probablemente sea pública. A medida que industrias como las finanzas, la medicina y la agricultura adoptan cada vez más tecnologías avanzadas, los campos emergentes de Fintech, Biotech y Agtech (entre otros) se vuelven más abiertos a conceptos novedosos y diseños únicos.
Más atención a las fusiones y adquisiciones
Los empresarios, corporaciones y tomadores de decisiones de inversión encuentran la solución definitiva a la volatilidad del mercado de recaudación de fondos al unir fuerzas a través de fusiones y adquisiciones mutuamente beneficiosas. Por lo tanto, la apertura conceptual y el enfoque en las oportunidades de asociación se convierten en importantes KPI de inicio a tener en cuenta en 2023. El interés abrumador de los actores del mercado para aumentar el costo del capital no cesa, y los compradores con más recursos estarán al acecho justo en el lugares donde caen las valoraciones de las empresas emergentes.
Fintech y Biotech se vuelven más calientes
Esperamos ver algunos horizontes de inversión enormes en el sector Fintech, especialmente entre pagos B2B y proveedores de servicios comerciales. Parece que ningún colapso criptográfico puede evitar que el mercado gane impulso. Por otro lado, existe un campo siempre relevante de la biotecnología en el que las nuevas empresas a) contribuyen al progreso científico y salvan vidas, yb) pueden comenzar a obtener beneficios desde el principio, por ejemplo, desarrollando un producto farmacéutico y vendiendo su concepto mucho antes. se implementa en la vida real.
Comunicación de última generación
La atención a los comentarios de los usuarios y la comunicación directa con las audiencias objetivo de los clientes serán los KPI de inicio más valiosos durante 2023. Pero la naturaleza de todas las comunicaciones e interacciones debería inclinarse más hacia los segmentos rentables de las generaciones más jóvenes. Con esto en mente, posicionar un producto como "YouTube para Gen X" puede no ser tan mala idea ni mucho menos.
Preparándose para las oportunidades de inicio en 2023
Con toda esa agenda del mercado de empresas emergentes para 2023, debe prepararse oportunamente para aprovechar las oportunidades emergentes fijando la vista en las tendencias correctas y manteniendo las métricas más relevantes para las empresas emergentes.
En términos puramente técnicos, estos deberían ser los principales KPI de inicio en los que centrarse:
- Ingresos y gastos: flujo de caja
- Costo de adquisición de clientes
- Índices de satisfacción y fidelización de clientes
- Rendimiento y productividad operativa
Actualmente podemos ver una afluencia significativa de recién llegados en áreas comerciales y de inicio de alta tecnología. Es crucial mantener su empresa centrada en el cliente y lo suficientemente orientada a los negocios para lograrlo, y mantener los KPI de inicio anteriores bajo control debería ayudarlo a lograrlo. De lo contrario, manténgase en línea con las tendencias y esté atento a las actualizaciones.