Todos sabemos esto por el hecho de que la tecnología ha estado remodelando una gran cantidad de industrias, desde la atención médica hasta las empresas, la educación, el comercio minorista y la fabricación, las relaciones con los clientes, los medios y el entretenimiento, la industria de alimentos, servicios financieros y ¡mucho más! Hoy en día, el uso inteligente de la tecnología se ha convertido en lo que se debe hacer o en la forma segura de tener éxito, independientemente de su industria vertical. Y por qué no, ya que todos vivimos en la era digital, donde cada uno de nosotros tiene un poco de conocimiento sobre el uso de dispositivos de cómputo, dispositivos inteligentes, qué es la inteligencia artificial y cómo son estas tecnologías, especialmente las disruptivas. transformando sus vidas día a día.
Nos guste o no, la tecnología o la transformación digital cambiarán el futuro de todas las industrias. Lo único que puede hacer es que las empresas deben idear ciertas formas o trucos que puedan ayudarlos a aprovechar al máximo la tecnología. Por supuesto, no tenemos mucho tiempo para discutir todas y cada una de las industrias, el siguiente blog se enfoca en la industria de servicios financieros. Cómo las tecnologías disruptivas, como la automatización robótica de procesos, la inteligencia artificial, la computación en la nube, los servicios de pago móvil, los servicios en la nube, la tecnología de contabilidad distribuida, la tecnología de nube híbrida, la billetera digital, han cambiado la industria financiera de una sola vez. En la actualidad, las soluciones Fintech se han convertido en el aspecto más crucial para la mayoría de las organizaciones. Aquí, al final de la publicación, encontrará qué tecnologías financieras tienen un impacto en la industria financiera actual.
Afortunadamente, existen numerosas empresas de desarrollo de software financiero que ofrecen servicios de desarrollo como ninguna otra. Sin embargo, antes de elegirlos o incluso antes de comenzar a buscarlos, es recomendable leer la publicación que enfatiza las principales soluciones fintech y los servicios bancarios que transformarán toda la industria de la educación financiera en muy poco tiempo. ¡Así que prepárate y comencemos!
Acerca de las instituciones financieras y ¿Por qué existe la necesidad de nuevas tecnologías en el ámbito de los servicios financieros?
Las tecnologías modernas parecen estar en auge y casi todas las empresas de servicios financieros progresistas se suben al carro para mejorar su velocidad, productividad y eficiencia. La adopción de soluciones de software y tecnología emergente aumenta día a día y, créanme, no se puede pasar por alto un impacto tan masivo. Desde avanzado online desde sistemas de pago hasta ciberseguridad (bajas amenazas cibernéticas), gestión de riesgos, contratos inteligentes, análisis de datos de consumidores, detección de fraude, ecosistema conectado, todo esto parece estar ganando terreno por el surgimiento de nuevas soluciones que ofrece la tecnología de la información en la industria financiera.
Además, me gustaría mencionar ciertas razones que explican por qué la importancia de los servicios financieros ha crecido como nunca antes. Básicamente, repasemos ciertos beneficios que ofrece la tecnología emergente en la industria de servicios financieros.
Alcance mundial n.º 1
Una de las razones obvias para elegir la transformación digital es obtener el alcance global en muy poco tiempo. A diferencia de las instituciones financieras tradicionales, las organizaciones de hoy en día han logrado una mayor incorporación de clientes con la ayuda de la banca móvil y la conectividad. Verá que las instituciones financieras convencionales anteriores se usaban para permitir una cobertura y una conexión limitadas. Hoy en día, cualquier persona puede contratar servicios financieros desde cualquier lugar, ya no es una obligación vivir en una ciudad o un pueblo. Todo lo que tienen que hacer es comenzar con unos pocos clics. Básicamente, es una apuesta segura decir que las tecnologías emergentes en la industria de servicios financieros han resultado en la ruptura de las barreras geográficas como nunca antes.
#2 Experiencia del cliente mejorada
Por supuesto, mejorar la experiencia del cliente siempre ha sido un lema para las instituciones financieras desde el principio, pero ahora parece implementarse adecuadamente. Con el advenimiento de la transformación digital, como la inteligencia artificial, la computación en la nube, el chatbot, el pago móvil, las tarjetas de débito y crédito, etc., la industria de servicios financieros parece haber captado la atención de sus clientes actuales y potenciales. Me refiero a quién no le gusta la comodidad y la conveniencia. Ahora parece que puedes pagar las facturas de electricidad o transferir dinero de una sola vez.
Sin mencionar que las tecnologías emergentes ofrecen una comodidad muy necesaria en comparación con las instituciones financieras tradicionales. Con la ayuda de la banca móvil, todo se ha vuelto posible. Ya sea que tenga que suscribirse al servicio de consulta de consultas de clientes, préstamos, pagos móviles, transferencia de fondos relevantes, la industria de servicios financieros ha cambiado y mejorado en gran medida.
#3 Velocidad y Seguridad
Por último, pero no menos importante, la alta velocidad y la seguridad. La actual industria de servicios financieros tiene que mantener el ritmo y ser segura al mismo tiempo. Las instituciones financieras tradicionales tardarían días en procesar las transacciones básicas. Aparte de la velocidad, la seguridad y la protección son preocupaciones importantes en la industria de servicios financieros. ¡Y lo mejor es que lo ofrecen todo! Con el auge de las tecnologías emergentes, la gestión de riesgos y la detección de fraudes pueden solucionarse fácilmente. Así que no se preocupe porque sus datos, los detalles importantes están seguros con sus proveedores de servicios financieros.
Tecnologías digitales disruptivas que todas las empresas de servicios financieros deben seguir
Pasando a la parte principal del post. Ahora me gustaría arrojar algo de luz sobre ciertas tecnologías emergentes que han resultado en la transformación digital de las instituciones financieras en todo el mundo. ¡Así que comencemos con eso!
Inteligencia artificial
Una de las tecnologías emergentes en ascenso entre todos los sectores es la inteligencia artificial. Y puede que le interese saber que la industria de servicios financieros se encuentra aprovechando al máximo la tecnología. Estoy seguro de que debe estar bien familiarizado con lo que son los chatbots de servicio al cliente. Bueno, lo que quizás no sepa es que se desarrollan utilizando tecnologías de IA. Además, estos chatbots ayudan con éxito a ofrecer préstamos automáticos, gestionar seguros y varios otros servicios financieros. Se dice con razón que la IA dominará el mundo y no solo la industria financiera. Por ahora, es importante saber que gracias a la IA, los humanos pueden concentrarse en más actividades centrales en comparación con escenarios anteriores.
Automatización Robótica de Procesos
Otra tecnología disruptiva interesante o debería decir intimidante es la automatización robótica de procesos. RPA es conocido por abreviar. Como su nombre lo indica, esta tecnología fintech se crea para automatizar todo. Esto incluye todos los procedimientos pequeños y monótonos, como la incorporación de clientes, la evaluación de riesgos, la gestión de riesgos, la seguridad, el análisis de datos, los procedimientos de cumplimiento, etc. En palabras simples, RPA le ahorra mucho tiempo, esfuerzo y energía, ya que no tiene que desperdiciarlo haciendo esas cosas. Verá que tanto las tecnologías Ai como RPA están destinadas a improvisar su organización en comparación con otras instituciones financieras.
chatbots
El siguiente en línea al considerar algunas de las mejores tecnologías emergentes es Chatbot. Como se mencionó anteriormente, los chatbots y la inteligencia artificial van de la mano y se han convertido en uno de los modelos comerciales centrales para la industria de servicios financieros actual. Independientemente del tamaño, ya sea que la institución financiera sea grande o pequeña, ¡los chatbots y la IA son cosas imprescindibles! Todavía recuerdo la época en que se introdujeron los chatbots, ¡hace unos años! Nadie creería en la tecnología emergente que ofrece una experiencia similar a la humana. Afortunadamente, hoy en día, con el cambio de los tiempos, la percepción de las personas también ha cambiado y no solo han reconocido este tipo de tecnología emergente, sino que también han comenzado a aprovecharla al máximo.
Hoy en día, casi todas las interacciones con los clientes se llevan a cabo mediante chatbots con tecnología Ai y, para sorpresa de los consumidores, están muy contentos con él, ya que tienen algunas respuestas rápidas a sus consultas. De hecho, la mejor parte es que la tecnología tiene el potencial de aprender y crecer a partir de la base de datos existente y de las interacciones anteriores que ofrecen sugerencias relevantes relacionadas con la compra.
cadena de bloques
Otra tendencia interesante que ha mejorado los servicios fintech al siguiente nivel es la tecnología Blockchain. De hecho, varias industrias ya creen en el hecho de que la industria Blockchain es la columna vertebral de la economía global. Hablando más sobre la tecnología, con el surgimiento de Blockchain se ha observado el aumento de la seguridad y la responsabilidad. Como resultado, ha tenido lugar la rentabilidad, la descentralización, el fácil procesamiento de transacciones, las billeteras digitales, el proceso repetitivo automatizado, los servicios de soporte de activos digitales, la prueba de conocimiento cero, los contactos inteligentes y la liquidación de transacciones en tiempo real.
Además, compartir datos entre múltiples tiendas se ha vuelto simple y fácil. Entonces, sí, Blockchain está y jugará un papel destacado en los próximos años del ámbito financiero.
Automatización
Por último, pero ciertamente no menos importante, la tecnología emergente es la automatización. Al igual que el chatbot y la IA, la automatización está relacionada con la automatización de procesos robóticos. en lo digital mundo, la automatización se hace para obtener resultados, pueden ser simples, monótonos pero efectivos. Desde la generación de informes hasta el registro de datos, el mantenimiento de registros a intervalos regulares, básicamente, todas las tareas monótonas están a cargo. La automatización tiene mucha demanda, especialmente cuando los proveedores de servicios financieros ya no están dispuestos a realizar todos los procesos repetitivos. Por ejemplo, pueden administrar pagos instantáneos; todo lo que tienen que hacer es ver si se cumplen o no todas las condiciones mencionadas anteriormente.
Al incorporar tecnología como la automatización, la industria de servicios financieros y bancarios puede ahorrar suficiente dinero, tiempo y reducir el error humano y, por supuesto, mejorar la velocidad en gran medida. Y no solo por el bien de la industria bancaria, incluso los clientes se sienten aliviados cuando reciben servicios de manera conveniente.
Conclusión
¡Y esto es todo! Estas son las principales tecnologías emergentes que han gobernado la industria de servicios financieros y lo seguirán siendo durante algunos años. Entonces, si desea sobrevivir u obtener una ventaja sobre sus competidores, simplemente elija cualquiera de estos y estará clasificado. La transformación digital puede parecer una empresa costosa al principio, pero solo se utiliza para ahorrar dinero a largo plazo. Además, las instituciones financieras ya no están obligadas a alejarse de sus actividades principales porque estas tecnologías emergentes se encargarán del resto y de los aspectos de baja prioridad por usted.
¡Así que esto es todo! En caso de que aún tenga dudas o consultas sobre el uso de tecnologías emergentes en la industria de servicios financieros, no dude en mencionarlo en la sección de comentarios a continuación.