Saltar al contenido
Show Me That

Las 10 mejores aplicaciones de apicultura para Android e iOS

La apicultura ha existido durante siglos y mejora de vez en cuando. Los apicultores de hoy en día pueden aprovechar las aplicaciones de apicultura que les permiten mantener colonias y colmenas de abejas. Sin embargo, encontrar la mejor aplicación de apicultura puede llevar algún tiempo.

¿Necesita un poco de ayuda para encontrar una aplicación móvil ideal para apoyar sus actividades de apicultura? Tienes suerte porque encontrarás las 10 mejores aplicaciones de apicultura para Android e iOS. ¡Mira esto!

Las 10 mejores aplicaciones de apicultura

  1. American Bee Journal
  2. Libro de colmenar
  3. HiveKeepers para apicultores
  4. BoxyBEE
  5. Seguimiento de la apicultura y colmenas
  6. Gerente de Apicultura BeePlus
  7. Bee Appy – Manejo de colmenas
  8. Monitoreo de colmenas de abejas
  9. Apicultor
  10. Revista Beecraft

¿Qué son las aplicaciones de apicultura y qué pueden hacer? Estas aplicaciones están diseñadas específicamente para ayudar a los apicultores a construir y mantener colonias de abejas. Las herramientas pueden contener, entre otras, guías, consejos y trucos, y un rastreador para registrar su progreso. Aquí están las mejores aplicaciones para encontrar en el mercado.

1. American Bee Journal

American Bee Journal Las mejores aplicaciones de apicultura

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

Ya sea que tenga abejas por un pasatiempo o con fines comerciales, American Bee Journal puede ser una excelente aplicación para brindarle información completa sobre la apicultura. Esta aplicación tiene una amplia biblioteca de artículos, ideal para que los apicultores de todos los niveles obtengan más información sobre las actividades. O si tiene preguntas relacionadas con la apicultura, la sección Aula ayuda a responder sus consultas.

Para los apicultores comerciales, esta aplicación le proporciona una función para mejorar su negocio. Gracias a la perspectiva del mercado de la miel en su área, le permite comprender el mercado antes de lanzar sus productos de miel. Además, esta aplicación de apicultura también tiene una sección de Eventos que enumera eventos relacionados con la apicultura, como seminarios, exposiciones, ferias y mucho más.

La aplicación móvil American Bee Journal trae la versión impresa a su teléfono inteligente. Una vez conectado a Internet, podrá leer la revista y saciar su sed de apicultura. Para disfrutar de más funciones, puede comprar una suscripción por $ 3.99.

2. Libro del colmenar

Libro de colmenar

Descargar en Google Play

Cuando desee tomar la apicultura más en serio, es posible que deba registrar cualquier información sobre las colonias y colmenas de abejas, incluidos los tratamientos, la salud y el mantenimiento, entre otros. El uso de Apiary Book puede facilitar su trabajo, gracias a una serie de funciones especialmente desarrolladas para los ávidos apicultores.

Con una interfaz fácil de usar, esta aplicación le permite definir colmenares, agregar listas de tareas pendientes, cosechar, registrar movimientos de colonias y mucho más. También puede consultar la línea de tiempo que contiene informes de colmenas y otra información importante sobre la apicultura. Si necesita realizar un seguimiento de sus actividades anteriores, esta aplicación le permite descubrir cualquier actividad que haya realizado en meses o años anteriores.

Apiary Book tiene muchas otras características para disfrutar, como compartir en plataformas de redes sociales, mostrar la ubicación del colmenar, el clima actual y los pronósticos, y los detalles de la colmena. También puede registrar la información de la reina, así como los componentes de la colmena y agregar notas / comentarios para el colmenar. En resumen, Apiary Book tiene todo lo que necesitas para ser el mejor apicultor organizado.

3. Cuidadores de colmenas para apicultores

HiveKeepers para apicultores

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

HiveKeepers for Beekeepers es una gran aplicación para mantener excelentes registros de sus colonias y colmenas de abejas. Ayuda a proteger a sus abejas mediante el seguimiento de la salud y el mantenimiento de las colmenas. Cuanta más información tenga, mejor podrá tratar a las abejas. Sin mencionar que puede tomar una decisión inteligente para resolver cualquier problema.

Con esta aplicación, puede registrar información sobre sus colmenares. Está integrado con los mapas de Google para que puedas localizarlos con facilidad. La aplicación también ofrece una representación visual de su colmenar para rastrear mejor a las abejas. Además, HiveKeepers para apicultores le permite realizar inspecciones integrales en cuatro aspectos, incluido el marco, el súper, la colmena y el colmenar.

Para que sus actividades de apicultura sean más divertidas, esta aplicación le permite tomar fotos de cada marco. También puede compartir cualquier progreso o logro con sus amigos o familiares en las redes sociales. Para los apicultores serios, esta herramienta móvil proporciona informes en PDF de inspecciones de colmenas que se pueden descargar e imprimir. ¡La mejor parte de todo, HiveKeepers for Beekeepers es completamente gratis!

4. BoxyBEE

BoxyBEE

Descargar en Google Play

BoxyBEE actualiza su forma de administrar su colmenar. Esta aplicación viene con tecnología innovadora para hacer que la apicultura sea más divertida y mucho más fácil que hace unas décadas. Funciona mediante tres procedimientos de trabajo: a nivel de la colmena, a nivel del cuerpo de la colmena y a nivel del marco.

La herramienta de apicultura ofrece gráficos que representan su colmenar y colmenas, lo que le permite identificar la situación actual para facilitar la toma de decisiones. Con esto, los apicultores pueden ahorrar mucho tiempo y dinero en el manejo de sus colmenares y colmenas.

Además de la configuración de la colmena, esta mejor aplicación de apicultura le permite concentrarse en la salud y el mantenimiento de las abejas. Puede registrar cualquier progreso, incluida la información, las enfermedades, los tratamientos y la alimentación de la abeja reina. También hay una sección de resumen que le permite mirar hacia atrás y revisar el registro anterior. Si está buscando una aplicación útil que le ayude con la apicultura, BoxyBEE podría serlo.

5. Apicultura y seguimiento de colmenas

Seguimiento de la apicultura y colmenas

Descargar en Google Play

Cuando busque una aplicación de apicultura que le ayude a inspeccionar colmenas y colonias de abejas, vale la pena pensar en Apicultura y seguimiento de colmenas. Esta aplicación está desarrollada para apicultores comerciales que necesitan aumentar la producción. Con esta aplicación, puede registrar cualquier cosa alrededor de las colmenas para una consideración adicional antes de tomar una decisión.

Hive Tracking le proporciona gráficos de condición, lo que le brinda una idea clara de la condición de la colonia o colmena. También hay pronósticos meteorológicos, así como información general sobre cada colmena, incluidas las condiciones y la fuerza de la colmena, la dirección y el peso de la colmena. En la sección Mi inspección, puede escribir cualquier comentario sobre la colmena y la colonia de abejas melíferas.

Ver también Las 10 mejores aplicaciones de identificación de llamadas para Android e iOS

Para la salud y el mantenimiento, la aplicación le permite investigar la enfermedad y agregar notas relacionadas con los resultados de la inspección. Guarde la nota para que pueda revisar el estado general en los próximos meses. Además, tiene una función de mensajería en la aplicación que le permite compartir experiencias con otros apicultores. Si te gusta lo que ofrece, simplemente descárgalo gratis en Google Play.

LEER
11 mejores aplicaciones como Life360 para Family Tracker

6. Gerente de Apicultura BeePlus

Gerente de Apicultura BeePlus

Descargar en la App Store

BeePlus es una aplicación de apicultura para mantener organizados sus colmenares. Esta aplicación paga le permite recopilar información completa sobre colmenares, lo que le permite tomar decisiones con facilidad. Desde la inspección de seguimiento hasta la información de las reinas o la miel recolectada o equipos usados, BeePlus le permite agregar detalles tanto como necesite.

Con esta aplicación, puede crear, guardar y revisar historiales de colmenas. Para hacerlo más atractivo, esta aplicación te permite agregar fotos y sincronizar datos entre dispositivos. También tiene una línea de tiempo que le permite ver una descripción general rápida de sus colmenares y colmenas, además de la producción de miel en trozos para realizar un seguimiento de la miel que ha cosechado. Para uso comercial, puede aprovechar su monitor de finanzas.

¿Necesitas compartir el registro con amigos? Esta aplicación le permite exportar registros como txt o csv para compartirlos más fácilmente. En general, inspeccionar sus abejas y colmenas es cada vez mejor y más fácil con BeePlus. Si eres un apicultor nuevo o experimentado, esta aplicación hará que tus actividades apícolas estén más organizadas. Puede descargar esta aplicación en la App Store por $ 4,99.

7. Bee Appy – Manejo de colmenas

Bee Appy - Manejo de colmenas

Descargar en la App Store

Este es otro administrador de colmena que funciona bien para ayudar a organizar sus colmenares. Registrar e inspeccionar su colmena nunca ha sido tan fácil, gracias a Bee Appy, que ofrece una forma conveniente de registrar colmenas y colonias de abejas. Si desea obtener el certificado BBKA, esta aplicación puede ayudarlo a mantener su registro de apicultura.

Bee Appy está diseñado específicamente para registrar información completa sobre colmenas, miel recolectada y muchos más. A diferencia de un sistema en papel, esta aplicación viene con funciones adicionales como mapas GPS y fotografías. Además, puede deshacerse de una gran cantidad de papel, ya que ayuda a almacenar mucha información sobre sus colmenas. En otras palabras, puede guardar más árboles al usar esta aplicación.

El administrador de colmenas es adecuado para aficionados o apicultores profesionales. La lista de inspección tiene todo lo que desea rastrear sobre las colmenas y la configuración es fácil, lo que le permite ahorrar mucho tiempo en la inspección y el monitoreo. Bee Appy está disponible en la App Store. Si desea disfrutar de las funciones, simplemente compre la aplicación por $ 3.99.

8. Monitoreo de colmenas de abejas

Las mejores aplicaciones de apicultura Monitoreo de colmenas de abejas

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

Inspeccionar sus colmenas ya no es abrumador con el Monitoreo de colmenas de abejas. Este administrador de colmenas viene con un conjunto de características para inspeccionar y monitorear el estado de su colmena, así como cualquier cosa a su alrededor. Puede controlar la temperatura, el estado de la colmena, el colmenar, la información de la reina y muchos más. La buena noticia es que funciona bien para todo tipo de urticaria.

En esta aplicación, puede registrar información detallada como flujo de néctar (con infografías), número de abejas, fuerza y ​​productividad de la colonia, y muchos más. Tenga en cuenta que también viene con alertas de robo y alertas de robo. Cuando llega el momento de la cosecha, Bee Hive Monitoring le permite registrar la miel recolectada junto con su peso.

Esta es una de las mejores aplicaciones móviles de apicultura para apicultores de todos los niveles. Gracias a la interfaz fácil de usar y las funciones fáciles de usar que lo hacen fácil de operar. Incluso si eres un novato, aprender esto no te llevará mucho tiempo. Bee Hive Monitoring se puede descargar en App Store y Play Store de forma gratuita.

9. Apicultor

Apicultor

Descargar en la App Store

Esta herramienta gratuita y sin anuncios puede ser una buena elección para principiantes o aficionados que necesitan organizar su apicultura. La aplicación admite un número ilimitado de colmenas, colmenares, inspecciones y cosechas, lo que le permite deshacerse de una pila de papel al igual que los registros antiguos. Como sus datos se guardan en su dispositivo, es mucho más fácil acceder a ellos cuando y donde quiera.

Con apicultor, puede configurar recordatorios, agregar fotos, exportar e importar datos, así como disfrutar de configuraciones flexibles. También tiene un tablero y gráficos que hacen que su registro sea más informativo y fácil de entender. Además, esta aplicación viene con una contabilidad adicional para los gastos e ingresos de los apicultores comerciales.

10. Revista Beecraft

Revista Beecraft

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

Esta es una aplicación imprescindible para todo apicultor. Esta revista digital ofrece todas las noticias e información que necesita para aprender más sobre la apicultura. La aplicación viene con una amplia biblioteca que consta de artículos informativos, guías y consejos y trucos para mejorar sus habilidades apícolas. Ahora puede acceder a todo lo relacionado con las abejas melíferas, las colmenas y los colmenares en cualquier lugar y en cualquier momento.

A diferencia de otras aplicaciones de apicultura mencionadas anteriormente, Beecraft Magazine no tiene función de registro. Esta herramienta no está diseñada específicamente para registrar inspecciones o monitoreos, sino que está diseñada para brindarle artículos informativos y noticias sobre la apicultura. Disfrute del nuevo formato de revista y obtenga las últimas actualizaciones al alcance de su mano.

Beecraft Magazine está disponible de forma gratuita en App Store y Play Store y, sin embargo, ofrece compras dentro de la aplicación. Si desea disfrutar de más funciones, puede comprar la aplicación de suscripción.

Ya sea que sea un principiante, un profesional, un aficionado o un apicultor comercial, estas mejores aplicaciones de apicultura ayudan a organizar sus colmenares. La mayoría de las aplicaciones vienen repletas de funciones para registrar las inspecciones y el monitoreo de las colmenas, para que sepa exactamente qué está sucediendo con sus colmenas y colonias de abejas. ¿Qué aplicación es tu favorita?