¿Por qué mi PS5 se apaga aleatoriamente?

hace 3 semanas

Entonces, la PS5, una maravilla de la ciencia. Creado por Sony y lanzado en 2020 durante la peor pandemia que ha visto el mundo. El producto se vendió rápidamente, sus críticas fueron favorables, sus compradores se lo comieron como pan caliente.

Puede jugar algunos de los mejores juegos de esta generación, como Demon Souls remasterizado, donde el jugador debe aventurarse a través de castillos llenos de muertos vivientes. Y puede reproducir juegos que se lanzaron en PS4, PS3 y la reconocida PS2.

Puede reproducir películas, aplicaciones, servicios de transmisión y ha visto continuamente actualizaciones de Sony, lo que lo hace aún mejor con cada semana que pasa. Es una computadora de alta especificación en todo menos en el nombre, y aquellos que de alguna manera lograron obtener una informan que disfrutan de la consola y todo lo que ofrece.

Índice
  1. También se apaga al azar sin una buena razón
  2. Aquí hay algunos problemas conocidos que hacen que la PS5 se apague:
  3. La conexión a Internet es defectuosa.
  4. Fallas de energía
  5. cables sueltos

También se apaga al azar sin una buena razón

Ha habido informes de que la consola de juegos PlayStation 5 de Sony se apaga aleatoriamente durante ciertos juegos. Por ejemplo, un jugador informó que la consola se apagó mientras jugaba Spider-Man: Remastered.

Además de esto, ha habido publicaciones que detallan que los juegos se han bloqueado durante las partidas de Demon Souls, Watch Dogs: Legion, Call of Duty: Cold War y Celeste.

Las razones varían, y algunos jugadores creen que PlayStation 5 no puede manejar su poder. Y a veces, esto parece ser exacto. Cuando sucede, las pantallas de estado de PlayStation detallan que la consola no se apagó correctamente.

Lo cual, justamente, no lo fue.

Estos cortes de energía aleatorios se conocen como bloqueos del sistema y son un asunto complicado. Vea, según algunos sitios web, la PS5 se bloquea debido a una conexión a Internet o una configuración de energía defectuosa.

O, peor aún, podría haber un problema de hardware interno, en cuyo caso, es posible que deba recuperarlo para repararlo.

Los viejos veteranos de la Xbox 360 están familiarizados con el concepto: el Anillo rojo de la muerte, donde el procesador interno dejaría de funcionar para la 360 y los jugadores tendrían que enviar su consola por una nueva.

Esto sucedió a fines de la década de 2000 y fue un dolor para todos los involucrados.

Si bien no es completamente similar, el apagado aleatorio de PlayStation 5 tiene una familiaridad para aquellos que tenían una Xbox 360 en esos tiempos.

Con ese fin, si bien la posibilidad de que tenga que enviar su PS5 rota por una nueva puede ser lejana, todavía existe la posibilidad de que tenga que hacerlo.

Pero, si hay una tienda electrónica local que pueda reparar una PS5, como Best Buy, es posible que tenga mejor suerte allí que simplemente enviarla.

La PS5 es una máquina extraordinaria, no me malinterpreten, pero sigue siendo una máquina. Es propenso a fallas propias debido a que es tan nuevo.

Si esto sucede, intente determinar la causa antes de enviarlo.

Aquí hay algunos problemas conocidos que hacen que la PS5 se apague:

La conexión a Internet es defectuosa.

  • Un caso extraño, lo sé, pero tiene sentido. En estos días, estar conectado a Internet es cada vez más fácil, y para los juegos electrónicos, eso significa que muchos juegos deben ser online para poder correr, y ahora, también lo hacen las consolas.
  • Ahora, es posible jugar sin conexión como en los viejos tiempos, pero la interrupción aleatoria puede provocar fallas en el suministro eléctrico.
LEER
¿Por qué mi altavoz Bluetooth hace un ruido estático? Cómo solucionarlo en segundos

Fallas de energía

  • A veces, el sistema de almacenamiento de energía interno está defectuoso y es posible que deba visitar el sitio web de PlayStation para solucionar el problema. Puede darse cuenta de que el sistema de alimentación está defectuoso cuando la PS5 se apaga rápidamente después de encenderla, se congela al azar o se bloquea repentinamente.
  • Sin embargo, algunos sitios web dicen que esto se debe a problemas de almacenamiento prolongado, por lo que es posible que desee desactivarlo para ver si eso corrige algún problema.

cables sueltos

  • Un problema más mundano que pueden tener los jugadores es que los cables de alimentación en la parte posterior pueden estar defectuosos o sueltos. Del mismo modo, los jugadores informaron que el uso de los puertos USB posteriores o los cables LAN durante la configuración inicial puede causar problemas, por lo que le conviene cambiar a los puertos frontales.
  • Después del arranque y la configuración inicial, si hay algún problema, intente restablecer su PlayStation a la configuración de fábrica.

Si bien estos son solo algunos de los problemas, y no puedo reclamar experiencia en ninguno de estos temas, vale la pena señalar que estos son algunos de los problemas más recurrentes para los usuarios de PlayStation. Dicho esto, si encuentra alguno de estos problemas, consulte el folleto de instrucciones oficial o el sitio web de Sony PlayStation.

Sin embargo, si tiene que enviarlo, incluso después de pasar por todos los problemas de solución de problemas y leer los libros de instrucciones, prepárese para un largo tiempo de espera. Si bien el sitio web oficial dice que su objetivo es devolver una PlayStation reparada dentro de los 15 días, los tiempos de correo y envío varían según el tráfico y su proximidad a un centro de correo.

Para enviarlo, confirme los problemas de la máquina a través del sitio web de PlayStation y complete su formulario, y asegúrese de obtener un número de devolución de referencia. Luego, anota el número de serie de tu PS5 mientras te aseguras de que no haya ningún disco dentro.

Luego, envuelve de manera segura la PS5 con Bubble Tap y empaquétala dentro de una caja de cartón. llévelo a un centro de envío oficial, coloque una etiqueta de correo con los detalles requeridos y luego envíelo por correo.

Consulte el sitio web de PlayStation para obtener instrucciones más específicas y asegúrese de leer detenidamente cada una de sus pautas. Usted, o quienquiera que tenga la PlayStation 5, gastó mucho dinero en ella y no quiere que algo salga mal porque se pasó por alto algo.

Entonces, eso es todo sobre el qué, por qué y cómo la PlayStation 5 se apaga al azar. Espero que esta publicación haya sido útil, ¡y espero que arregles tu PS5 pronto!

Nota: estas instrucciones se dieron lo mejor que pudo el escritor, pero no se puede reclamar experiencia. Consulte las pautas proporcionadas oficialmente para la solución de problemas y errores de PlayStation 5.

Subir