Hoy en día, la subcontratación es un movimiento estratégico popular al que recurren muchas empresas en un esfuerzo por mejorar el rendimiento de sus negocios. Al hacerlo, pueden delegar todo tipo de tareas a proveedores externos y concentrarse en procesos más importantes. Esto puede tener bastantes razones diferentes, dependiendo de la situación específica, pero las más básicas se discutirán en este artículo.
¿Cómo funciona la subcontratación?
La subcontratación es subcontratar servicios a otra organización y contratar empleados fuera de la propia empresa para servicios a corto o largo plazo. Se pueden delegar tareas de todo tipo, ya sea de desarrollo o de diseño. Por lo tanto, puede denominarse como ayuda de organizaciones externas. Es una parte integral del negocio ya que, en la mayoría de los casos, esta táctica resulta muy efectiva y reduce los costos. La subcontratación requiere suficiente atención y confianza entre las dos partes. Los servicios de dotación de personal de TI también tienen principios de funcionamiento similares, pero estas tácticas tienen una serie de diferencias.
Principales beneficios
Además de los ahorros obvios de tiempo y costos, hay una serie de razones por las que las empresas utilizan tácticas de subcontratación. Esto incluye una mayor velocidad y productividad, la capacidad de concentrarse en las tareas principales y minimizar el riesgo. Este modelo de negocio es el más rentable para muchas empresas y les permite obtener una ventaja sobre sus competidores.
Ahorro de recursos de tiempo y dinero
La subcontratación se puede utilizar para delegar tareas monótonas y repetitivas, como la contabilidad, la codificación de datos o las respuestas por correo electrónico. Esto le ahorrará tiempo a su equipo para tareas más creativas. Por lo tanto, sus empleados participarán directamente en sus actividades sin desperdiciar recursos en tareas pequeñas pero que consumen mucha energía. Al mismo tiempo, utilizar el trabajo de los proveedores de servicios ayudará a reducir los costos, ya que la táctica de subcontratación es menos costosa que contratar a un empleado de tiempo completo para realizar las mismas acciones.
Ejecución de tareas más rápida
Delegar una cantidad sustancial de trabajo aumentará la eficiencia de las tareas de su equipo. Además, las tareas subcontratadas se completan más rápido de lo habitual, lo que ahorra tiempo y aumenta la productividad.
Centrarse en procesos importantes
Es vital poder enfocarse en las tareas de mayor prioridad que generan el mayor beneficio y crecimiento y dirigir los recursos a la implementación de esas tareas de mayor prioridad para administrar una empresa exitosa. Mediante el uso de la subcontratación, el equipo podrá concentrar sus esfuerzos en hacer crecer y mejorar la empresa sin tener que preocuparse por asumir nuevas tareas.
Minimización de Posibles Riesgos
La subcontratación tiene la ventaja de compartir posibles riesgos con la organización con la que firma un acuerdo. La segunda parte se compromete a asumir la responsabilidad del cumplimiento de todos los requisitos para garantizar unas condiciones de trabajo confortables. Esto incluye un espacio de trabajo, la disponibilidad de tecnología y una conexión a internet estable. En algunos casos, la empresa también puede encargarse de monitorear el pago de salarios a los empleados y capacitarlos si es necesario.
¿Qué se debe considerar antes de externalizar?
Antes de tomar una decisión y subcontratar cualquier tarea, debe asegurarse de que la empresa que las realiza sea confiable. Para llegar a las conclusiones necesarias, se pueden tener en cuenta los siguientes factores:
- Reseñas de otros clientes sobre el trabajo de la organización.
- Tiempo de funcionamiento de la empresa en el mercado.
- Calidad de los proyectos terminados.
Además, se alienta a los empresarios a considerar lo que es esencial para ellos y su negocio a fin de determinar si una empresa en particular es un socio adecuado. Además, al redactar un contrato, es crucial incluir todos los detalles y responsabilidades de ambas partes para evitar malentendidos.
Conclusión
Independientemente de los objetivos, se debe considerar la decisión de delegar tareas a empleados de terceros. Una excelente estrategia es desarrollar un plan detallado y una lista de tareas que se subcontratarán, así como una discusión exhaustiva de los resultados deseados con un socio comercial.
Se sugiere que amplíe sus actividades gradualmente, generando confianza en su equipo y una relación de confianza con su proveedor de servicios.