Saltar al contenido
Show Me That

La plaga de virus informáticos que te extorsionan

Con la cantidad de tecnología con la que todo el mundo se enfrenta a diario, no debería sorprenderle que cada día surjan nuevos virus informáticos. Algunos de estos virus informáticos se publican simplemente para acabar con su computadora por completo, mientras que otros están disponibles no solo para dañar su computadora, sino también para dañarlo a usted. Estos virus informáticos son como la plaga. Se propagan rápidamente y no hacen prisioneros a la hora de afectar a las personas.

Secuestro de datos

Uno de los tipos y razas más recientes de estos virus informáticos se conoce como Ransomware. Este virus bloqueará completamente los archivos en su computadora hasta que pague el precio para eliminarlo. Por tanto, es como una extorsión. No recibirá los archivos de su computadora hasta que pague el precio. En estas situaciones, resulta muy difícil y difícil eliminar este tipo de virus. Así que mantén tu mente y tu computadora frescos.

Cryptolocker

Había una gran operación llamada Cryptolocker que se iba a utilizar para propagar el virus ransomware. Afortunadamente, el FBI detuvo a Crpytolocker en mayo. Este fue un gran logro a la hora de detener el virus.

Lo que hizo Cryptolocker fue mediante el uso de una red muy grande de computadoras que habían sido secuestradas, conocida como botnet, propagaron el virus y pudieron propagarlo rápidamente. Cuando el FBI intervino junto con las fuerzas del orden extranjeras y las empresas de seguridad privada, se unieron para detener la comunicación que estaba ocurriendo entre el sistema de botnet y los dispositivos que estaban siendo victimizados. Durante este proceso, se apoderaron de los servidores de Cryptolocker y los reemplazaron por los suyos. Lo que esto hizo fue detener el sistema de entrega de virus de Cryptolocker. Sin embargo, la red criminal aún continúa. Los maestros de Cryptolocker solo necesitan encontrar un nuevo grupo de computadoras botnet para ayudar a comenzar a distribuir los virus una vez más. Cuando esto sucede, los delincuentes a cargo de la operación cambian el código del virus y los nuevos servidores y los agentes de la ley deben comenzar su operación nuevamente.

Se descubrió que durante la primera operación de Cryptolocker había tenido éxito en secuestrar los archivos de más de 400,000 personas en todo el mundo, pero principalmente en Estados Unidos. Cuando las víctimas se enteraron de que habían sido pirateadas, les dijeron que para poder recuperar sus archivos debían pagar trescientos dólares para recibir la clave de sus propios archivos personales.

¿Quién se ve afectado?

La idea de que Cryptowall esté tan extendido da miedo. Se descubrió que en Dell SecureWorks podía tomar una fotografía de toda la red. En esta imagen mostraba que había un total de 9.798 dispositivos que habían sido infectados. Esto cubrió casi la mitad de los Estados Unidos e incluso incluyó computadoras en el departamento de policía de una pequeña ciudad. Se ha estimado que Cryptowall está generando una gran cantidad de dólares cercana a los $ 150,000 cada semana.

Cryptowall es solo uno de los muchos de estos virus que atacan a las computadoras a diario. Hay muchos más de donde viene eso, por lo que está frustrando a las fuerzas del orden porque no se puede detener. Muchas veces los piratas informáticos que cometen este delito son de países como Ucrania o Tailandia donde no hay un gobierno que ayude a regular estas empresas.

Se recomienda que si recibe un correo electrónico a través de su computadora, teléfono o incluso su mesa no lo abra. Estos virus a menudo llegan a través de correos electrónicos que solicitan información y, tan pronto como los abre, su computadora se ve afectada. Debe tener cuidado porque los virus como Cryptowall llegaron para quedarse.

Configuración