
JLab, fundada en 2005, es una empresa estadounidense de electrónica de consumo. Son el fabricante número 1 en auriculares verdaderamente inalámbricos que no dañan la billetera. Si bien la calidad de su producto es excepcional, ocasionalmente tendrán problemas de emparejamiento, este no es un problema exclusivo de JLab, pero hay algunos pasos de solución de problemas para probar.
Bluetooth siempre ha sido un protocolo de comunicación delicado y si sus JLab Earbuds no se emparejan, es probable que sea cuestión de reiniciar el dispositivo host o los auriculares para sincronizarlos y que estén listos para funcionar.
Bluetooth es notoriamente inestable, y no es probable que eso cambie pronto. Bluetooth tiene un alcance pobre, es extremadamente vulnerable a las interferencias y es una sanguijuela masiva en los dispositivos que funcionan con baterías. Si sus auriculares JLab no se emparejan, es casi seguro que Bluetooth tiene la culpa.
Cómo restablecer tus auriculares JLab
Hay algunas marcas diferentes dentro de la “familia” de JLab, y cada una tiene su procedimiento de reinicio. Independientemente del JLab que posea, primero tendrá que acceder al dispositivo Bluetooth host (teléfono inteligente, tableta, PC, etc.) y “olvidarse” de los auriculares JLab.
- JLab Air (Executive, Sport y V2): Vuelva a colocar ambos auriculares en el estuche. Mientras están en el estuche, toque un auricular rápidamente, cuatro veces y parpadeará una luz azul 3x. Haz lo mismo con el auricular opuesto. Sáquelos de la caja y, si se hace correctamente, ambos botones parpadearán alternando luces blancas y azules, lo que significa que son “detectables” y están listos para emparejarse.
- JLab aire V1: Asegúrese de que ambos auriculares estén apagados. Mantenga presionado un auricular hasta que parpadee en blanco (aproximadamente 15 segundos). Haz lo mismo con el segundo auricular. Ahora los auriculares se conectarán y el auricular derecho parpadeará en azul y blanco (listo para emparejarse).
- JLab Epic ANC: Esto funciona igual que Executive, Sport y V2, excepto que usted tocará cada auricular (mientras están en el estuche) 7x en lugar de 4x. Una vez que hayas tocado ambos auriculares, retíralos del estuche y cada uno de ellos parpadeará alternativamente en blanco y azul, listos para emparejarse.
JLabs sugiere que el proceso puede requerir más de un esfuerzo y si tres veces no funciona, comuníquese con Atención al cliente de JLab para obtener cobertura de garantía y posible cambio.
Una vez que los auriculares JLab se reinician y están listos para emparejarse nuevamente, deberían aparecer en cualquier dispositivo host con el que esté tratando de emparejarlos. Alexa es una pesadilla épica conocida cuando se trata de emparejar auriculares con dispositivos Echo. Si estás intentando hacer eso, buena suerte.
Auriculares JLab no emparejados entre sí
Los pasos de solución de problemas para que los auriculares JLab se emparejen entre sí son los mismos que las instrucciones anteriores para que se emparejen con un dispositivo host. Sin embargo, también puede probar algunas otras cosas para ver si puede hacer que se emparejen antes de intentar restablecerlos.
- Apague ambos auriculares y colóquelos en la base del estuche. Déjalos allí durante un minuto completo antes de volver a encenderlos y sacarlos. Sosténgalos a menos de 2” de distancia y vea si se emparejan.
- Sin apagarlos, colóquelos en su soporte durante un minuto completo antes de volver a sacarlos. Manténgalos a menos de 2 pulgadas de distancia hasta que se hayan emparejado con éxito.
- Devuelva los auriculares JLab a su estuche. Apague el Bluetooth en el dispositivo anfitrión. Sáquelos de su estuche y sosténgalos a menos de 2 pulgadas de distancia. Si se emparejan, encienda el Bluetooth desde el dispositivo host y vea si se emparejan.
- Antes de sacar los auriculares de su estuche, asegúrese de estar lejos de otros dispositivos electrónicos o cualquier cosa que se comunique con su dispositivo host o su enrutador WiFi.
Cuando ambos dispositivos hayan establecido una conexión entre sí, uno parpadeará en blanco y el otro en azul, para que sepas que se han emparejado correctamente.
Incluso la última versión de Bluetooth 5.2 está sujeta a interferencias. Incluso WiFi, que tiene problemas para penetrar plástico, metal, caucho y mampostería, tiene un mejor historial que Bluetooth cuando se trata de resistir interferencias.
JLab Audio entrando y saliendo
Ocasionalmente, puede tener problemas con los saltos de audio o simplemente abandonándolo por completo. Nueve de cada diez veces, este es un problema con la interferencia o la distancia, por lo que hay un par de cosas que puede intentar para restaurar la funcionalidad.
- Si está a más de 20′ de distancia del dispositivo host, intente acercarse. Si es un teléfono inteligente, es mejor guardarlo en su bolsillo trasero o al menos a unos pocos pies de distancia de sus auriculares.
- Si aún le da problemas, apague el Bluetooth en su dispositivo host y vuelva a encenderlo para restaurar la conexión. Por lo general, es mejor apagarlo durante un minuto completo antes de volver a intentarlo.
- Quítese los auriculares JLab de los oídos y vuelva a colocarlos en el estuche. Apague el Bluetooth en su dispositivo host y espere un minuto completo. Vuelva a encender el Bluetooth y retire los auriculares del estuche para intentar restablecer la conexión.
- Restablezca los auriculares JLab como se describe anteriormente. También puede intentar apagar el dispositivo host y volver a encenderlo antes de volver a quitarse los auriculares.
La entrada y salida de audio no es algo poco común con los dispositivos Bluetooth. En términos generales, puede resolver el problema acercándose para aumentar la potencia de la conexión.
Sin embargo, Bluetooth puede ser una tontería a veces. Si la conexión principal de Bluetooth es con su auricular derecho y su teléfono inteligente está en su bolsillo izquierdo, se sorprendería de cuán efectivo es mover el teléfono celular a su bolsillo derecho.
Todas las cosas consideradas
JLab no es ajeno a la tecnología de auriculares inalámbricos y ha producido productos de calidad durante 16 años.
Si tiene problemas para emparejarse con un dispositivo host, los auriculares no se emparejan entre sí o se salta el audio, es más probable que sea un problema de Bluetooth en lugar de los auriculares JLab.
Los pasos de solución de problemas anteriores lo ayudarán a que sus auriculares JLab vuelvan a funcionar y le permitirán disfrutar del valor del audio verdaderamente inalámbrico en los años venideros.