Saltar al contenido
Show Me That

7 consejos para mejorar la ciberseguridad de los empresarios

7 consejos para mejorar la ciberseguridad de los empresarios

Los ataques cibernéticos pueden ser una amenaza significativa para los dueños de negocios, sin importar cuán grande sea su empresa. Deberá asegurarse de contar con una buena seguridad cibernética.

Preparamos esta guía llena de consejos para mejorar la seguridad cibernética pensando en los dueños de negocios. Puede hacer que su empresa sea mucho más segura usándolos. ¡Vamos a empezar!

1. Capacite a los empleados sobre los conceptos básicos de seguridad cibernética

Al aumentar su seguridad cibernética, querrá comenzar con sus empleados. Los empleados capacitados para mantener seguros sus datos y los de su empresa son esenciales. Querrá realizar cursos de capacitación de vez en cuando para mantener actualizado a su equipo.

Esto es lo que necesitará para asegurarse de capacitar a sus empleados en:

  • Ser capaz de detectar eficazmente los ataques de phishing
  • Saber cómo activar las funciones de cifrado en sus dispositivos
  • Uso de buenas prácticas de seguridad en internet
  • Uso de la autenticación de dos factores
  • Comprender qué datos de la empresa son confidenciales y no deben compartirse con otros

Mantener informados a los empleados es la mejor defensa contra los ataques de seguridad cibernética, incluidas las devastadoras fugas de datos. Es mucho más fácil prevenir el robo de datos que recuperarse después del hecho, por lo que querrá dedicar mucho tiempo a la capacitación.

2. Use un software antivirus confiable

También querrá asegurarse de tener un buen software antivirus en los dispositivos de su empresa. Los virus no solo ralentizan los dispositivos y los hacen frustrantes para los empleados, sino que también pueden filtrar información confidencial. Por lo tanto, elegir un software antivirus confiable le ahorrará dinero a su empresa a largo plazo.

Eso significa que también deberá actualizar el software antivirus con frecuencia. Si se retrasa, el malware aún podría pasar por las grietas del programa.

Puede encontrar toneladas de diferentes programas de software antivirus. Deberá considerar lo que quiere del servicio, cuánto cuesta y qué funcionaría mejor en los dispositivos que ya tiene antes de elegir.

Algunas de las mejores opciones para pequeñas empresas incluyen Malwarebytes, ESET PROTECT Advanced y Webroot Business Endpoint Protection. Estos programas son fáciles de usar y ayudan a mantener limpios los dispositivos de su empresa.

3. Proteja y haga una copia de seguridad de los datos de su empresa

A continuación, debe realizar copias de seguridad de los datos de su empresa con frecuencia. Debe guardarlo en varios lugares, para que no tenga que volver a iniciar su empresa desde cero, incluso si una de las copias de seguridad se pierde o se destruye.

Es una buena idea tener una copia de seguridad de los datos importantes en la nube y en tarjetas SD. También deberá tener políticas establecidas que restrinjan quién puede acceder a esos dispositivos de almacenamiento. DropBox y Google Drive son las mejores opciones en la nube, ya que puede elegir quién puede acceder a qué información.

En general, necesita tener muchas copias de seguridad. Sin ellos, su empresa sufriría enormes pérdidas por un ataque de seguridad cibernética.

4. Proteja las redes con un cortafuegos

Los dueños de negocios deben asegurarse de que sus empresas tengan buenos firewalls para proteger sus redes. Los cortafuegos protegen las computadoras y otros dispositivos de su empresa de virus y piratas informáticos. Supervisa los datos que pasan por la red e informa sobre sucesos inusuales a su equipo de seguridad cibernética, lo que le permite detener los ataques cibernéticos antes de que sucedan.

LEER
Cómo emparejar auriculares y audífonos Skullcandy con iPhone

El firewall también monitoreará el tráfico del dispositivo por usted y detendrá cualquier cosa sospechosa. Dado que muchas personas pueden usar la red de una empresa simultáneamente, este monitoreo automático es beneficioso.

También está poniendo en riesgo a su empresa cuando no usa un firewall, por lo que debe configurar uno lo antes posible para mejorar la seguridad.

5. Mejore y actualice las contraseñas de la empresa

Las contraseñas filtradas o fáciles de adivinar pueden crear puntos débiles masivos en la seguridad de su empresa. Querrá asegurarse de que sus empleados sepan cómo crear contraseñas seguras y que las actualicen con frecuencia.

También puede configurar contraseñas que vencen para las cuentas de la empresa, asegurándose de que sus empleados actualicen ocasionalmente a una nueva contraseña. Los empleados no deberían poder ingresar sus contraseñas anteriores, lo que mejora aún más la seguridad.

Querrá animar a su equipo a utilizar la autenticación de dos factores, también llamada 2fa, a partir de ahí. 2fa requiere otro método de identificación para acceder a una cuenta. Por lo tanto, incluso si se filtra la contraseña de un empleado, no causará una brecha de seguridad para la empresa. Esta característica también le da al empleado tiempo suficiente para actualizar su contraseña.

6. Use solo dispositivos encriptados

Si quieres mejorar la ciberseguridad de tu empresa. En ese caso, debe asegurarse de que usted y todos los demás en su empresa utilicen únicamente dispositivos cifrados.

Los dispositivos encriptados son increíblemente seguros. Nadie excepto el usuario podrá leer los datos en el dispositivo. Por lo tanto, si un dispositivo se piratea o se pierde, otras personas no podrán acceder a sus datos confidenciales.

Incluso los teléfonos inteligentes deben cifrarse si se conectan a su red. El mejor teléfono encriptado tendría que ser el Purism Librem 5, según IT Pro. Algunas otras opciones destacadas incluyen el Apple iPhone 13 Pro Max y el Google Pixel 6.

Usar solo dispositivos encriptados en su empresa puede reducir drásticamente el riesgo de violaciones de seguridad, así que asegúrese de que todo su equipo esté en sintonía. Es posible que deba establecer políticas con respecto a los dispositivos no cifrados en la red para evitar amenazas de seguridad.

En general, deberá verificar que todos estén usando dispositivos encriptados. Sus equipos de TI o seguridad cibernética pueden ayudarlo con este proceso.

7. Limite la capacidad para instalar software

También querrá configurar funciones de seguridad que eviten que los empleados instalen software en sus dispositivos de trabajo. No querrá que instalen accidentalmente malware que filtre datos o provoque otros riesgos de seguridad.

Los empleados solo deben tener acceso al software específico que necesitan para trabajar y no tener permiso para instalar ningún software adicional. Cuanto más software puedan instalar los empleados, es más probable que descarguen algo malicioso en sus dispositivos.

Si necesitan algo para su trabajo, anímelos a que hablen con usted y con el equipo de seguridad cibernética al respecto.

En resumen, limitar la capacidad de instalar software en los dispositivos de trabajo reduce drásticamente el riesgo de que el dispositivo se infecte con un virus.

Concéntrese en mejorar la seguridad cibernética

Los dueños de negocios deben enfocarse en mejorar la seguridad cibernética. Una violación de datos podría costarle miles de dólares y no se verá bien para su empresa, por lo que deberá evitarla. ¡Usar los consejos anteriores debería ayudarte mucho!